‘Tenemos que poner a los municipios como a Barranquilla’: Noguera

‘Tenemos que poner a los municipios como a Barranquilla’: Noguera

La exalcaldesa postula su nombre a la Gobernación, al recibir apoyo de varios partidos políticos.

Elsa Noguera

Elsa Noguera vuelve a los ruedos politicos en el Caribe, esta vez lanzó su nombre para llegar a la Gobernación del Atlántico.

Foto:

Vanexa Romero

Por: Leonardo Herrera Delgans
22 de mayo 2019 , 10:53 a.m.

Como una candidatura de consenso calificó la exacaldesa de Barranquilla y ex ministra de Vivienda, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, su campaña a la Gobernación del Atlántico (2020-2023), que fue presentada ayer a los medios de comunicación de esta capital, y en la que ratifica que las principales fuerzas políticas de esta zona del país están con ella.

Que en un país polarizado varios partidos hagan consenso”, destacó Noguera al referirse al aval del Partido Cambio Radical, el apoyo del Centro Democrático, además confirmar que el expresidente César Gaviria le deseó éxitos en su campaña y confirmó el respaldo de la dirección del Partido Liberal en el Atlántico.

Con este anuncio se pone fin a la espera y tensión de los tres precandidatos liberales y un grueso sector de las bases del partido que, hasta última hora, esperaron el guiño de Gaviria para tener candidato propio y que los rojos siguieran manejando la Administración Departamental, como lo hicieron José Antonio Segebre y Eduardo Verano, en dos ocasiones, pero esto no se dio.

Las conversaciones de Gaviria, hace una semana, con el jefe de Cambio Radical en el Atlántico, el exsenador Fuad Char, ya habían dejado cocinado este acuerdo político, pese a que se dijo que no había nada definido.

Otros que se sumarían, esta semana, a la campaña de Noguera serían los conservadores, con quienes sostendrán una reunión en Bogotá, este jueves. También se espera que entren a sumar a la coalición el Partido de La U, con quienes, aseguran fuentes allegadas a Noguera, solo esperan sentarse hablar con la candidata.

De esta forma la candidatura de Elsa Noguera llega sin contendores fuertes, y de una armando llave con el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Barranquilla, el exministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, con quien dijo que trabajará para conseguir que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos, en el 2027.

Noguera anunció que desde hoy miércoles iniciará su recorrido por los 22 municipios del Atlántico y por los barrios de Barranquilla.

Sería la primera mujer gobernadora del Atlántico, elegida popularmente, como lo fue en la Alcaldía de Barranquilla.

Para trabajar con las fuerzas políticas que la apoyan Noguera De la Espriella anunció que conformará un equipo mixto, de mujeres y hombres, en el que tendrán participación solo los buenos profesionales.

Los primeros anuncios

La candidata es barranquillera, de 47 años, economista de la Universidad Javeriana, con especialización en Finanzas Corporativas y magíster en Administración de Empresas. Se desempeñó como Ministra de Vivienda (2016 - 2017).

Se desempeñó como Presidenta de la Fundación Scholas en Colombia, una organización internacional impulsada por el Papa Francisco para formar en valores a los jóvenes del mundo en un encuentro de la cultura por la paz.

Dentro de los planes que tiene para desarrollar desde la Gobernación está el de llevar agua potable y saneamiento básico a los pueblos que siguen esperando esta solución.

“Tenemos los recursos del río Magdalena y al Canal del Dique, y no es posible que aún hay pueblo padeciendo por el tema del agua. Vamos a buscar soluciones”, dijo Noguera, quien hizo un breve recorrido por los municipios que visitó como Ministra.

Promete trabajar por sacar adelante la red hospitalaria del Departamento, el Puerto de aguas profundas, la agroindustria, y disminuir la brecha social. “Tenemos que poner a los municipios como a Barranquilla”, puntualizó.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Leoher69

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.