Entre noviembre y enero, 27 directivos han sido despedidos de Electricaribe como parte del proceso de intervención aplicado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Tres ejecutivos españoles y tres colombianos de entera confianza de Gas Natural Fenosa, máximo accionista de Electricaribe, fueron desvinculados de la cúpula de la compañía, dentro del proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Se pretende así evitar interferencias en el proceso y empoderar a profesionales locales en los altos cargos de la empresa.
En ese sentido, se determinó la salida de José Antonio Hurtado (Electricity Business Manager), quien en la práctica fungía como segundo a bordo después del desvinculado gerente, José García Sanleandro.
También fueron desvinculados los ejecutivos españoles Joan Bosch, del área de Recaudos; Juan Luis Gallegos, Control de Energía, y Fernando López, de Seguridad.
Del mismo modo, salieron de la empresa los ejecutivos colombianos Andrés García (Relaciones Laborales) y César Gustavo Solano Noriega (Recursos Humanos). En total fueron 27 directivos.
Comentar