Electricaribe fue intervenida por el Gobierno Nacional hace cuatro meses. Tras ese plazo, la Superintendencia de servicios públicos determinó su liquidación.
El congresista Mauricio Gómez comenzó a promover una ‘demandatón’ contra Electricaribe, a raíz del anuncio de la empresa de demandar a la Nación, luego que el Gobierno Nacional ordenara su liquidación.
El representante liberal está invitando a los usuarios, que han perdido a familiares electrocutados, que suman más de 162; a los de daños a electrodomésticos debido a fluctuaciones de voltaje; y los que reportan pérdidas económicas ocasionadas por la mala calidad del servicio, para que acudan a denunciar ante la Superintendencia.
El próximo jueves organizará una rueda de prensa donde dará más detalles. Gómez explicó que citará a la Cámara de Representantes a la directora de la Agencia Jurídica que defiende al Estado para que explique la estrategia que empleará para enfrentar la demanda que Electricaribe anunció que presentará por 1.000 millones de euros.
De paso, agregó Gómez, que dará a conocer el nombre de la funcionaria que va a presentar una contrademanda por los daños que sufrió el Caribe colombiano durante los 17 años de prestación del servicio de la empresa de energía.
De otra parte, el pasado miércoles, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que abrió una investigación contra Electricaribe, la cual ya se está desarrollando desde la dirección Nacional Anticorrupción.