Unión Fenosa, propietaria de Electricaribe, demandó al Estado colombiano, por supuesto incumplimiento en las reglas de juego sobre la operación y prestación del servicio.
La noticia fue confirmada la mañana de este miércoles por el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, a través de 'Atlántico en Noticias'. “Ya ha sido notificado el Gobierno de la demanda de Electricaribe. De ahora en adelante deberá entenderse con los abogados”, precisó Gaviría.
La información, que se hizo pública la semana pasada a través del exministro de Minas y actual director de la Federación Nacional de Departamento (FND), Amylkar Acosta, fue desmentida en un principio por la empresa, que solicitó al gobierno un plazo de 6 meses para buscar acuerdos al problema de la prestación del servicio en el Caribe colombiano.
Gaviria dijo en la entrevista que estaba sorprendido por la decisión de Electricaribe, “ahora Colombia tiene que protegerse”.
Entre las primeras reacciones está la del congresista Mauricio Gómez Amín, quien dijo que era un secreto a voces y anunció que están preparando marchas en las principales ciudades capitales del Caribe para pedir a Electricaribe que se vaya y al gobierno soluciones de fondo. “No es una marcha política, ni estamos en busca de ningún protagonismo, queremos que la gente sepa que estamos con ellos”, dijo.