Secciones
Síguenos en:
Indignación en Barranquilla por demanda de Electricaribe al Distrito
Subestaciones de Electricaribe

El próximo año se construirán aproximadamente 6 subestaciones.

Foto:

Foto Archivo Particular

Indignación en Barranquilla por demanda de Electricaribe al Distrito

La empresa exige el pago de 45 mil millones de pesos, lo que provocó el rechazo de la ciudadanía.

Electricaribe interpuso una demanda al Distrito de Barranquilla de 45 mil millones de pesos, por el pago del consumo de energía en los barrios subnormales de la ciudad, durante los últimos tres años.

Luego de conocerse esta decisión, la ciudadanía y líderes de opinión han manifestado su rechazo, una vez más, a la actual prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad y la región Caribe.

Según la empresa, la cifra corresponde a la facturación del servicio de los habitantes que viven en sectores vulnerables, cuyas redes eléctricas no han sido normalizadas por el Distrito.

(Le recomendamos leer: Las 5 masacres que han enlutado a los pueblos del Caribe en el 2020) 

La Alcaldía ya fue notificada sobre la decisión, que consideran "inaudita", teniendo en cuenta la mala prestación de servicios, por parte de la empresa que no solo ha afectado a familias en Barranquilla, sino a gran parte de la región Caribe.

El senador Mauricio Gómez Amín, del partido Liberal, expresó su rechazo ante el pago que exige la empresa. “Inaceptable la indemnización de una empresa que ha sido inoperante por años. Más si la subnormalidad eléctrica es por malos manejos de sus programas de normalización. ¡El colmo!”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el congresista Efraín Cepeda consideró como ‘inconcebible’ la demanda al ente territorial y manifestó que “nosotros somos los perjudicados, es la empresa la que nos debe indemnizar”.

De igual manera, usuarios del servicio manifestaron su indignación contra la demanda de Electricaribe en redes sociales. Comentarios como “el colmo que Electricaribe ahora esté demandando a Barranquilla” o “sinvergüenzas, descarados” entre otros pasados de tono, que no se hicieron esperar.

A través de la Secretaría Jurídica, el Distrito ya se encuentra trabajando en su proceso de defensa contra Electricaribe.

Se espera que en los próximos meses se mejore la prestación del servicio de energía con la salida de esta entidad.

Durante la visita del presidente Iván Duque a la capital del Atlántico, el mandatario anunció que la solución al servicio de energía está a “pocas semanas”. En octubre, inician las operaciones de Caribe Mar y Caribe Sol, dirigidas por el grupo EPM y el consorcio Energía de la Costa.

(Lea también: Mujeres arhuacas denuncian que sus niñas son abusadas por su líder ) 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.