Cortes de energía a morosos de estratos 4,5 y 6 de Barranquilla

Cortes de energía a morosos de estratos 4,5 y 6 de Barranquilla

Según Electricaribe el 48% de estos usuarios está pendiente del pago de la factura.

Electricaribe

En total, serán 109.480 millones de pesos en compra de nuevos equipos y materiales.

Foto:

Yomaira Grandett/Archivo EL TIEMPO

Por: Barranquilla
16 de abril 2020 , 09:50 a.m.

“El pago oportuno de los usuarios nos permite continuar prestando el servicio”, es la advertencia que lanza la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, a un grupo de usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de Barranquilla que pasado los primeros 20 días del aislamiento se mantienen morosos.

La funcionaria reveló que el 52 por ciento de los usuarios residenciales de los estratos 4, 5 y 6 han cumplido su compromiso con el pago de la factura de energía, pero que el 48 por ciento restante de este segmento de clientes sigue sin cumplir con el pago del servicio de energía.

“Ante esta situación retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes de los estratos 5, 6, comerciales e industriales que entren en mora, pues es el último mecanismo con que cuenta la compañía para obtener el pago del servicio”, afirmó la Agente Especial.

Ante esta situación retomaremos las actividades de suspensión del servicio a los clientes de los estratos 5, 6, comerciales e industriales

La funcionaria recuerda que a raíz del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la expansión del virus covid-19, la empresa consciente de la situación ordenó la reconexión del servicio de energía a todos los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3.

Trabajamos las 24 horas de lunes a domingo, incluso en medio de la emergencia por el Coronavirus, para asegurar la prestación del servicio y ahora es muy importante que los clientes con mayores posibilidades económicas hagan el esfuerzo de pagar no solo la energía, sino también todos los demás servicios públicos que reciben”, afirmó la funcionaria.

También le puede interesar

Ante esta situación, la empresa ha fortalecido sus canales virtuales para que a través de la página www.electricaribe.co y la aplicación de Electricaribe, al igual que en los puntos de pago autorizados como bancos, Efecty y almacenes de cadena puedan pagarse las facturas.

Por último solicitó el apoyo de los alcaldes y gobernadores para garantizar el pago de los servicios públicos de carácter oficial, pues durante este periodo el segmento oficial ha dejado de pagar casi 12 mil millones de pesos, recursos que estaban destinados a la operación.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.