Gobernador dice que vandalismo afecta la reputación de la Uniatlántico

Gobernador dice que vandalismo afecta la reputación de la Uniatlántico

Eduardo Verano rechazó los hechos registrados en la institución y advirtió que no se tolerarán más.

Encapuchados de Uniatlántico

Encapuchados atacaron la institución con piedras y palos, también prendieron fuego a una puerta.

Foto:

Archivo particular

Por: Jorge De la Hoz Serrano
08 de febrero 2019 , 11:33 a.m.

En la tarde de este jueves, se presentó un acto de vandalismo dentro de la Universidad del Atlántico, en la sede del Corredor Universitario estudiantes prendieron fuego en la puerta del bloque administrativo y luego arremetieron con vehículos que se encontraban cerca, incluyendo una patrulla de policía que llegó para atender los hechos. El Gobernador del Atlántico y el Rector del alma mater piden que la justicia intervenga para acabar con estos hechos en la institución.

Causa indignación ver como jóvenes que no creemos que sean estudiantes de la universidad actúan como vándalos, y no solamente atacan la infraestructura de la universidad sino que también su prestigio y su bienestar”, afirmó el Gobernador Eduardo Verano, en entrevista con Caracol Radio Barranquilla.

Además sostuvo que las autoridades van a tomar cartas sobre el asunto, para así poder erradicar los hechos de violencia que se vienen registrando en el interior del alma mater.

Los actores de los hechos sostuvieron que esta acción se debe a la situación que afronta el rector Carlos Prasca Muñoz del supuesto caso de acoso sexual a una estudiante de la Universidad, cuyo acto es investigado preliminarmente por la Procuraduria General de la Nación, y será evaluada su continuidad en el cargo por el Consejo Superior de la institución el próximo 18 de febrero.

Unos integrantes del grupo se quitaron sus capuchas dentro de las instalaciones y los tenemos plenamente identificados: Rector

“Hay protestas que pueden ser tratadas en el interior de la universidad, como siempre ha ocurrido desde sus inicios, pero este vandalismo es diferente a la protesta y no lo vamos a aceptar”, sostuvo el mandatario.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) ingresó a las instalaciones de la Universidad luego de los actos perpetuados, luego de recibir numerosas llamadas por parte de estudiantes que denunciaban la supuesta presencia de explosivos en salones, así confirmó el Brigadier general Mariano Botero.

Hallaron tres barras de indugel, un explosivo de alta velocidad y peligrosidad, nueve botellas con diferentes químicos, con los cuales se fabricaban los elementos, benzoato de sodio y papel aluminio, y residuos de gasolina, que era un ingrediente para la bomba artesanal.  

"Todos los elementos finalizando el procedimiento a la 1:45 de la madrugada se colocaron a disposición de la Fiscalía, con el material fotográfico", afirmó el alto oficial.

Prasca a su vez mencionó que ya se tiene identificado algunos de los vándalos que participaron en el acto, pese a que estos dañaron el sistema de cámaras de seguridad para que no quedara evidencia alguna.

Unos integrantes del grupo se quitaron sus capuchas dentro de las instalaciones y los tenemos plenamente identificados”, afirmó el funcionario de la Uniatlántico.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.