¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Empleabilidad e inclusión, el nuevo rol del Sena en el Atlántico

Mujeres sector mobiliario Sena Atlántico

Mujeres sector mobiliario Sena Atlántico

Foto:Cortesía Sena

El gremio abre sus puertas para que las mujeres también emprendan en el sector madera.

barranquilla
Con el propósito de promover la empleabilidad femenina, empresarios del sector de madera reconocieron su rol para impulsar el empoderamiento y brindar más oportunidades con igualdad de género en el Atlántico.
De la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el clúster de madera realizó un recorrido para conocer el trabajo de las aprendices de la sede de Diseño y Mobiliario en Galapa, Atlántico.
En el momento del encuentro, la directora regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, expresó el compromiso de la institución con el género.

Promovemos la empleabilidad, inclusión e impulso de la mujer en todos los sectores laborales

“Promovemos la empleabilidad, inclusión e impulso de la mujer en todos los sectores laborales. El objetivo principal de esta actividad radicó en romper barreras ideológicas”, dijo Rojas.
Para la directora regional, dichas barreras promueven que el oficio de diseño y fabricación de muebles es un oficio masculino, por lo que, con esta iniciativa, demuestran que no importa el género, sino el talento.
Mujeres sector mobiliario Sena Atlántico

Mujeres sector mobiliario Sena Atlántico

Foto:Cortesía Sena

Los proyectos en desarrollo

El objetivo principal de esta actividad radicó en romper barreras ideológicas, a través de esta iniciativa demostramos que no importa el género, sino el talento

Entre las demostraciones, hubo modelados 3D de muebles, tapicería, corte, costura y diseño de mobiliario, lideradas principalmente por las aprendices de la sede.
“Yo tapizo y el Sena me ha capacitado para hacer este tipo de oficio con gran destreza. Me siento preparada para laborar en una empresa realizando esta labor sin ninguna distinción”, mencionó María Alejandra Álvarez, aprendiz del programa técnico en tapizado.
Igualmente, a la actividad asistieron empresas como la compañía barranquillera Jamar, que lleva 70 años trabajando con el sector mobiliario; en compañía de sus proveedores, también representativos en el gremio.
José Sarmiento, vicepresidente de nuevos negocios de Jamar indicó que “la mujer es clave en este tipo de procesos productivos, el paradigma que expresa que el proceso de fabricación de muebles es solo para hombres fue eliminado".
El directivo destacó el aporte fundamental sobre la sensibilidad y visión ante el diseño. En ese sentido, expuso el caso de su empresa, donde actualmente tienen vinculadas más mujeres que hombres.
En el evento, finalmente el Sena destacó su labor a través de la Agencia Pública de Empleo.
"Durante el 2020 y 2021 hemos realizado gestiones de empleabilidad en el sector, promoviendo ocupaciones como diseñadora de muebles, ebanista, tapicera de muebles, carpintera metálica de puertas y ventanas, acabadora muebles de madera y artesana tallador en madera”, señaló la directora regional del Sena. 
BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia:

-Hogares infantiles, en la lupa por caso de maltrato a niño
-Así ayudé a morir a mi papá, quien llevaba ocho años sufriendo en una cama
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO