¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Desde este miércoles nuevo cierre en la vía Barranquilla-Puerto Colombia

A partir de este 14 de diciembre habrá un tercer cierre en la calzada norte de la 51B.

A partir de este 14 de diciembre habrá un tercer cierre en la calzada norte de la 51B.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Será en la calzada norte de la 51B para continuar las obras hasta la glorieta de la Uninorte.

barranquilla
Continúan las obras de la ampliación del Corredor Universitario, proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.
Desde este miércoles 14 de diciembre, la Gobernación del Atlántico informó que se hará un tercer cierre en la calzada norte, desde la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo hasta la Universidad del Norte.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se demolerá el antiguo pavimento y se comenzarán las excavaciones en 500 metros lineales que, sumados a los primeros 660 metros lineales que llevan un mes y medio, da 1.160 metros de intervención.
"Para la realización de las obras, se hará el cierre de la calzada y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor", añadió la funcionaria.

Así avanzan los trabajos

Actualmente, el contratista Consorcio Vial Barranquilla, ya instaló la subbase en el primer tramo, del kilómetro 0 al 160 metros, por lo que próximamente se empezarían hacer las primeras placas de concreto.
En el resto de la obra ya se hizo toda la demolición del concreto y pavimento asfáltico y se trabaja en la conformación del terraplén y la instalación de la subbase.
Asimismo, ya la obra civil de la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, fue adjudica al Consorcio Corredor Vial UND F2, por un valor de 94.720 millones de pesos y dentro de muy poco empezarán las obras.
El proyecto de ampliación de este corredor, denominado la Gran Vía, contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.
Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO