El miedo ronda a barrios del sur de Barranquilla

El miedo ronda a barrios del sur de Barranquilla 

Fueron dejados en libertad 5 miembros de la temible banda 'Los 40 Negritos'.

Atentado

La banda de Los 40 Negritos está sindicada de cometer actos de extorsión, micriotrafico, atracos y  sicariato en el sur de Barranquilla.  

Foto:

Foto ilustrativa

26 de septiembre 2018 , 08:27 a.m.

Cinco de los más peligrosos miembros de banda ‘Los 40 Negritos’ recuperaron su libertad en los últimos días por vencimiento de términos, lo que mantiene preocupados a las autoridades y a un gran número de habitantes del suroriente de Barranquilla, sector donde esta organización delincuencial tiene presencia.

Los detenidos fueron capturados por de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.Los 40 Negritos, una peligrosa banda que tiene presencia los barrios Ferri, Primero de Mayo y Las Ferias, que colindan entre Soledad y Barranquilla.

Cuando había pelea salían todos, jóvenes, viejos, mujeres y hasta niños a tirar trompada, armados con trancas y palos. Alborotaban el barrio

‘Los Negritos’ tienen unos 5 años de presencia en esta zona del suroccidente en donde están dedicados al microtrafico y extorsión, atracos. El origen del nombre lo toman de una numerosa familia de negros del barrio El Ferri, cuyos miembros tienen fama de ser buenos ‘trompeadores’, y belicosos.

“Cuando había pelea salían todos, jóvenes, viejos, mujeres y hasta niños a tirar trompada, armados con trancas y palos. Alborotaban el barrio”, dijo un habitante de El Ferri. Ahora, según las autoridades, hacen parte de bandas criminales que siembran el terror en ciudades del caribe.  "Son peligrosos y temidos,  con esta gente no se puede bajar la guardia", dijo un agente de la Sijin.

En estos momentos gozan de su libertad Yair Alfonso Zoñeth Barrios, alias ‘Yayo’; Luis Eduardo Gómez Castillo, alias ‘Hacho’; Donaldo José Palmera Camacho, alias ‘Palmerita’; Joseba Andony y Aragüena Martínez.

También fue cobijado con esta medida Dany William Fría Castillo, alias ‘La Gárgola’, hermano del líder de esta banda criminal, Dionisio Fría Castillo, alias ‘Gordo 40’, preso en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.