Ula He, el festival de las familia de Barranquilla en esta Navidad

Ula He, el festival de las familia de Barranquilla en esta Navidad

Durante 2 días, la Fundación Ludovica realizará una gran feria cultural, recreativa y gastronómica 

ula

En un sector del bulevar de Buenavista se llevará a cabo este festival con sinnúmero de actividades.

Foto:

Cortesía:Fundación Ludovica

Por: ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ 
01 de diciembre 2018 , 06:19 p.m.

Fichas de dominó y de jenga para gigantes adornarán los 300 metros cuadrados finales de zonas verdes del bulevar del sector de Buenavista, en el norte de Barranquilla, los próximos sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

Serán solo un par del universo de atracciones que tendrá la segunda edición del Festival Ula he, organizado por la Fundación Ludovica, con sede en Puerto Colombia (Atlántico) y que desde hace cuatro años trabaja en la promoción y uso del tiempo libre en niños y jóvenes con un componente familiar así como en el empoderamiento, a través de la empleabilidad y emprendimiento, de mujeres y población víctima del conflicto armado.

El Festival Ula He, que irá ambos días de 10 de la mañana a 9 de la noche, es una de las iniciativas beneficiarias del programa portafolio de estímulos de la Alcaldía de Barranquilla en su fase dos, en la modalidad emprendimiento cultural.

Ada Landázury, directora de Ludovica, explicó que se trata de una feria que reúne la filosofía de integración y promoción de la cultura a la que la población le ha apostado desde sus inicios.

“Esta segunda edición es más robusta e integradora. Vamos a ofrecerles a todos los miembros de la familia, un espacio para el deleite de música, expresiones artísticas y actividades lúdicas en las que se les dará rienda suelta a la diversión en el marco de la Navidad”, destacó Landázury.

Queremos darle a la ciudad, de manera gratuita, un espacio para el deleite de actividades sanas y de recreación, con buena comida y propuestas artísticas

Kelly Montoya, fundadora y directora creativa de Ludovica, anotó que además habrá distintas alternativas gastronómicas y la feria naranja, en la que 30 emprendedores de las industrias creativas del Atlántico que además de ofrecer sus servicios a los asistentes a Ula he podrán fortalecer sus ideas de negocio con un taller especial al que tendrán acceso.

“La entrada es gratis para todos y vamos a tener juegos en gran formato para todas las edades, en simultánea presentaciones musicales y artísticas y buena comida”, agregó Montoya.

La Fundación Ludovica, que también le apuesta a la fabricación de juguetes artesanales con componente cultural y lúdico, tuvo la oportunidad de viajar a Brasil y vivir una experiencia similar en el Fanfest de Río de Janeiro, el cual le dio muchas pautas para lo que se quiere con Ula He en Barranquilla.

“Queremos que las familias vivan la experiencia esos dos días. Que se disfrute de un espacio diferente. El domingo la Escuela de Música Alvin Schutmaat (Emas) de la Universidad Reformada que acompañará, con villancicos, el inicio de las novenas navideñas”, concluyó Landázury.

En Ula He se podrá disfrutar de un globo elevado a más de 20 metros de altura para ver la panórámica hacia el río Magdalena.

ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.