¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así es el nuevo rascacielos de Barranquilla, el más alto de su historia

Panorámica aérea del sector norte donde se encuentra el edificio.

Panorámica aérea del sector norte donde se encuentra el edificio.

Foto:Archivo Particular

Su inauguración será el 3 de diciembre en el marco del Congreso Internacional de Juristas.

Barranquilla
Barranquilla estrenará un rascacielos. El próximo viernes 3 de diciembre, la ciudad inaugurará el que ahora es considerado el edificio más alto de toda su historia. Lleva como nombre The Icon, un proyecto de inversionistas españoles.
Este equipo extranjero se fijó en la capital del Atlántico con la intención de desarrollar “la más ambiciosa apuesta inmobiliaria” de Colombia y el Caribe colombiano en el último quinquenio, según indicó.
De acuerdo con datos oficiales, está ubicado en Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista de 360 grados que lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad.

El valor de la inversión para el edificio The Icon

Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión

The Icon fue construido con un tipo de ladrillo europeo que disminuye la humedad en un 30 por ciento; la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, ambas compañías colombianas.
La construcción contó con una inversión de 35 millones de euros y se erige como símbolo de la confianza inversionista extranjera en Colombia, pues este proyecto arquitectónico es el resultado del esfuerzo y visión de Cerámicas La Paloma, una empresa española.
Francisco Antonio Rodríguez, CEO de la compañía, será el anfitrión de la visita al edificio The Icon; junto a Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto.
“Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales. Además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”, dijo Vázquez.

Así será la inauguración el 3 de diciembre

The Icon se encuentra en el sector de Villa Country.

The Icon se encuentra en el sector de Villa Country.

Foto:Archivo Particular

Autoridades locales y regionales, empresarios nacionales e internacionales y decenas de participantes del World Law Congress Colombia 2021, que se realizará esta semana en Barranquilla, estarán invitados a la inauguración de The Icon.
Este icónico edificio, además, es una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios.
Vásquez destaca los atributos de Barranquilla al señalar que “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena”.

Más detalles de la construcción del edificio

Para el edificio fueron usados ladrillos autoventilados caravistas de color blanco y gris, que generan entrantes y salientes para conformar un volumen en la fachada. Por barco llegaron a Colombia, provenientes de España, 380 mil de estos ladrillos que le dieron vida al rascacielos.
"En la fabricación de este tipo de ladrillo se usan cocciones de 1.400 grados de temperatura, cuando el promedio del ladrillo normal es de 900 grados", explicó la firma.
Lo anterior le confiere una mejor absorción de entre 3 por ciento y 4 por ciento para resistir el ambiente, lo que le da el carácter de edificio bioclimático, que proporciona ahorro energético y confort térmico. Estos ladrillos cuentan con una garantía de 100 años de calidad.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO