¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El Distrito, en alerta por casos de dengue

El dengue es una enfermedad viral que se presenta en todas las zonas cálidas del país.

El dengue es una enfermedad viral que se presenta en todas las zonas cálidas del país.

Foto:Foto Archivo Particular

Van 55 casos reportados. Tres personas ya murieron en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a toda la comunidad para trabajar de manera conjunta en la prevención del dengue ante el incremento de casos registrados durante las últimas semanas.
A fecha de ayer, se han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila) un total de 55 casos probables de la enfermedad, de los cuales 20 están con signos de alarma, 9 hospitalizados y 4 en cuidados intensivos.
En las localidades Suroccidente y Metropolitana se registra mayor número de casos. Les siguen Suroriente y Norte- Centro Histórico.
El secretario de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicó que se han presentado casos de dengue con lamentables complicaciones, como el fallecimiento de 3 personas, 2 de ellas provenientes del Atlántico (Soledad y Malambo) y otra de Sucre, mientras que otros pacientes se encuentran hospitalizados.
El mensaje de la dependencia de salud distrital es que desde los hogares se erradique todo tipo de inservibles que pueden acumular agua limpia y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, causante de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
“Es un llamado al compromiso que debemos tener cada uno de los ciudadanos para prevenir el dengue. Esta enfermedad es grave si no se le da el cuidado y tratamiento efectivo”, indicó Moscoso.
El funcionario aseguró que el Distrito viene fortaleciendo las acciones y operativos institucionales para erradicar criaderos del mosquito, sensibilizando a las comunidades de la importancia en la prevención al interior de las casas, realizando bloqueos epidemiológicos en sectores con mayor incidencia, visitas a las instituciones de salud donde llegan los pacientes y haciéndoles seguimientos permanentes.
Igualmente, se hace demanda inducida a personas encontradas con cuadros febriles para que asistan al médico de manera inmediata y capacitación a ciudadanos en los hogares visitados. La Secretaría de Salud realiza fumigaciones complementarias en aquellos hogares donde se erradican criaderos, de lo contrario estos insecticidas no darán el resultado esperado y persistirá el riesgo.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el Aedes aegypti, el cual se presenta en todas las zonas cálidas del país.
El Distrito dispone de la Línea de la Salud 3793333 para que la comunidad, ante posibles casos de dengue, pueda alertar a las autoridades y se puedan tomar acciones preventivas. Esta línea es atendida las 24 horas del día por personal especializado.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO