¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El cobro del peaje que enfrenta a la Gobernadora del Atlántico con la ANI

Peaje Los Papiros ubicado en la vía al mar, en el municipio de Puerto Colombia.

Peaje Los Papiros ubicado en la vía al mar, en el municipio de Puerto Colombia.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Elsa Noguera respalda el malestar de la comunidad que desde 1995 pide que retiren el peaje Papiros.

barranquilla
Sin rodeos la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fijo su posición en favor de la comunidad que pide el retiro del peaje Los Papiros, en la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena.
La mandataria considera que lesiona los intereses de los usuarios de esa vía, pero además se fue lanza en ristre contra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ante la decisión de mantener la caseta de cobro en ese punto.
En un video oficial de la Gobernación del Atlántico que circula por las redes sociales,  Noguera aclara que no está promoviendo acciones que pongan en riesgo a los atlanticenses ni la infraestructura del departamento, pero se mostró inconforme con la decisión de la ANI de mantener el peaje.
La ANI, a través de un comunicado, sostiene el cobro en el peaje de Papiros es clave para el desarrollo de un proyecto vial que contribuirá al desarrollo de la región.
Sobre las largas colas de vehículos que se presentan en este sector la agencia explica que todo obedece a los daños que provocó el invierno en la antigua vía a Puerto Colombia y a los trabajos de ampliación de la 51B, “esta situación ha aumentado el tráfico en un 208 por ciento, generando congestiones en la vía Cartagena – Barranquilla”, subraya el documento.
Según Noguera ese peaje ha sido foco de discusión desde 1995 por los usuarios de esta vía, que son los habitantes del municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, los colegios y empresas que quedan en este corredor.
Aseguró que desde hace tres años se han presentado argumentos a la ANI en los que se demuestra que ese peaje es antitecnico como quiera que se encuentra a 8 kilómetros del peaje de Puerto Colombia, además de generar problemas de seguridad y congestión vehicular, afectaciones el bolsillo de muchas familias y desincentiva el turismo.
Para este domingo está programada una jornada de protesta en el peaje Papiros por parte de los usuarios que están cansados de las largas colas de vehículos que se generan en este punto.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO