El centro de Barranquilla ya tiene una calle modelo para caminar

El centro de Barranquilla ya tiene una calle modelo para caminar

El Distrito entregó el primer tramo del proyecto de peatonalización que se ejecuta en 6 vías. 

Peatonalizacion del centro

Desde ayer  se comenzaron a reubicar los vendedores que durante años permanecieron ocupando el espacio público del centro de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla

02 de octubre 2018 , 10:24 a.m.

Caminar por el Centro de Barranquilla dejará de ser un paseo traumático.

Por lo menos eso es lo que deja ver el primer tramo, en la calle 33 entre carreras 40 y 41, del proyecto de peatonalización que ayer entregó la Alcaldía y que se ejecuta en seis vías del Centro Histórico.

Se recuperaron 3 espacios públicos para el tránsito peatonal y disfrute ciudadano: se despejó la calle 34 entre carreras 41 y 42, parte trasera de la iglesia San Nicolás sobre el Paseo Bolívar, y parte de las carreras 40 y 42.“

"Estamos dignificando a nuestros comerciantes, que por tantos años han estado trabajando en condiciones inadecuadas, ellos le han apostado a esta iniciativa porque ya no sufrirán por el sol inclemente o la lluvia”, dijo el alcalde Alejandro Char.

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público hizo entrega oficial de los primeros módulos del proyecto de peatonalización a 47 vendedores informales de los 66 de esta zona.

Estamos dignificando a nuestros comerciantes, que por tantos años han estado trabajando en condiciones inadecuada

El proyecto de peatonalización avanza con la intervención de 6 vías urbanas, reorganizando a 425 vendedores en s estacionarios en 80 módulos de ventas estéticamente adecuados, intervención de andenes y calzadas, instalación subterránea de redes de servicios públicos, alcantarillado pluvial, arborización e iluminación led.

En estos momentos, van 178 vendedores estacionarios reubicados de manera temporal mientras se ejecutaban las obras que conllevaron una inversión de más de 10.0000 millones de pesos.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, expresó que “con la relocalizacion de los vendedores se visiona algo completamente diferente en el sector, el comercio se siente tranquilo, los vendedores ubicados en sus mobiliarios por ambos lados y de la mano de los comerciantes formales podrán velar juntos por la seguridad de la zona".

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.