El Cari, con nuevo tanque de oxígeno

El Cari, con nuevo tanque de oxígeno

El hospital departamental  estará listo para recibir pacientes de covid-19

Gobernación del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó nuevamente las instalaciones del centro asistencial y verificó el llenado del tanque de oxígeno.

Foto:

Prensa Gobernación

Por: Barranquilla
16 de abril 2020 , 11:25 a.m.

"El tanque estaba abandonado, sin mantenimiento, y desde hace varios días la empresa encargada del suministro revisa las válvulas", dijo la gobernadora Elsa Noguera, durante su visitó el Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, que está siendo adecuado para recibir pacientes con covid-19 de todo el departamento.

La mandataria estuvo en el centro asistencial para supervisar las labores de restablecimiento del tanque de oxígeno y gases medicinales, que será suministrado a los pacientes atendidos en el área de UCI.

"Ya se están haciendo el llenado del tanque para garantizar que el oxígeno llegue a cada punto de las camas de cuidados intensivos del Cari", dijo la funcionaria al explicar que "los ventiladores son fundamentales para salvar las vidas de los pacientes críticos que llegarán a ingresar con coronavirus", subrayó.

Hoy el tanque se encuentra en su tope máximo de oxígeno para el manejo de los pacientes con covid-19.

De acuerdo con Noguera, el aprovisionamiento de oxígeno surte la última intervención fundamental para reabrir el que será el centro especializado para la atención de pacientes con covid-19 en el Atlántico y la región Caribe.

Ahora ya tenemos garantizada la calidad del oxígeno y donde se requiera, sea en UCI o en hospitalización, vamos a contar con él

“Ahora ya tenemos garantizada la calidad del oxígeno y donde se requiera, sea en UCI o en hospitalización, vamos a contar con él”, agregó la mandataria.

Cabe recordar que el Cari se encontraba cerrado desde el pasado 15 de febrero, luego que fuera intervenido por la Gobernación del Atlántico debido a problemas administrativos y a una larga cada de corrupción que lo mantenía al borde de la liquidación.

Ante la crisis generada por el coronavirus, la gobernadora Noguera decidió realizar una inversión que le diera un nuevo oxigeno al centro hospitalario.

Desde el pasado 22 de marzo se iniciaron las adecuaciones en las áreas: urgencia, hospitalización y UCI. Además se intervinieron los siete pisos del hospital, incluyendo el sótano y se habilitaron los cuatro ascensores.

En los próximos días serán habilitadas 240 camas del centro asistencial, de las cuales 180 serán destinadas para hospitalización y 60 para cuidados intensivos.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.