El Cari comienza a sacar la basura y busca nuevas inversiones

El Cari comienza a sacar la basura y busca nuevas inversiones

El hospital debe presentar informe al Minsalud en 2 semanas para plan de inversiones.

Hospital Cari

El domingo se cumplió una gran jornada de aseo en el Hospital Universitario Cari del Atlántico.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Por: Leonardo Herrera Delgans
04 de febrero 2019 , 08:52 a.m.

Dos semanas tiene el Hospital Universitario Cari para entregar el informe al Ministerio de Salud en el que precise los servicios y equipos que la institución tiene en estos momentos activos para definir el plan de inversión que se requiere y para sacarlos de la crisis financiera y administrativa que lo mantiene en ‘coma’.

La intención es que el hospital esté abierto con todos los servicios habilitados por el Ministerio de Salud en marzo.

Por eso desde ayer la Secretaría de Salud del Atlántico y la gerencia del hospital comenzaron a poner la casa en orden con miras a esta visita. Lo primero fue ordenar una jornada de aseo integral.

Ayer se realizó la fumigación con para eliminar las larvas de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunguña y con pesticida en lugares propicios para la proliferación de roedores. Así mismo se barrido que incluyo la recolección de inservibles como vasijas, recipientes y mobiliario viejo.

Estamos revisando cada una de las dependencias, haciendo un inventario de los equipos y verificar el estado en que se encuentran para así poder organizar una oferta de servicios

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz aprovechó para realizar un recorrido por diferentes áreas del hospital y hacer una valoración de las unidades de los servicios que se encuentran activas y los equipos con los que cuenta la institución.

“Estamos revisando cada una de las dependencias, haciendo un inventario de los equipos y verificar el estado en que se encuentran para así poder organizar una oferta de servicios”, dijo De la Hoz.

Por su parte el subgerente Administrativo del Cari, Iván Franco, dijo que en la actualidad se encuentran 20 pacientes en este centro, y en el mental 91.

También le puede interesar

Para De la Hoz el inventario de equipos es necesario y más aún después de las reuniones sostenidas en Bogotá con el Ministerio de Salud y la Superintendencia,el pasado fin de semana.

“Con el Ministerio estuvimos trabajando el nuevo modelo de operación del Hospital Cari, logramos conseguir para el 20 de este mes la presencia del viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, y el director nacional de Prestación de Servicio del Ministerio de Salud, Samuel García”, dijo.

Explicó que para esa fecha se debe tener definida la revisión de equipos y el inventario completo para ofertar los servicios y con el Ministerio de Salud se hará la articulación final.

Cari de Barranquilla

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, inició el inventario de equipos.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Las primeras inversiones que se tienen previstas realizar son las adecuaciones de quirófanos para cumplir con los requisitos técnicos de habilitación, además de nuevas unidades de aire, pintura y mantenimiento completo. También se anuncia la reactivación de todas las áreas para poner en funcionamiento el tomógrafo e imagenología.

De la Hoz también anunció que con recursos de estampilla se pagará a los especialistas para generar tranquilidad al personal. “En Bogotá se trabaja en mesas de flujo financiero para adquirir recursos y pagar nómina de los médicos y demás personal del hospital”, puntualizó.
LEONARDO HERRERA DELGANS
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
@leoher69

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.