Secciones
Síguenos en:
El BID ratifica a Barranquilla como sede de la Asamblea 2021
Cumbre BID

El alcalde Jaime Pumarejo le entregó al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, la camiseta del Junior.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

El BID ratifica a Barranquilla como sede de la Asamblea 2021

La reunión será en marzo y contará con la presencia de las 48 delegaciones.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ratificó a Barranquilla como sede de la Asamblea del BID 2021 y respaldó los avances en los preparativos de la ciudad de cara al evento que será la punta de lanza para la reactivación económica y el bienestar de sus habitantes.

Claver-Carone sostuvo una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el fin de semana en Washington, en la que destacó los avances que ha tenido la capital del Atlántico a lo largo de los 10 años de trabajo conjunto con el Banco.

El presidente del BID se mostró impresionado con los preparativos del alcalde y la ciudad con miras a la cumbre que se cumplirá en marzo, y sería una reunión híbrida, en la que habría organización presencial y digital.

“Esperamos que con esta asamblea, Barranquilla reciba la atención que se merece. Llevaremos a cabo una agenda interesante en temas de cambio climático y sector privado, y esperamos que sea una cumbre histórica y así confío que será”, expresó.

El buen manejo de los recursos del crédito por USD100 millones desembolsado entre 2015-2019, el aprovechamiento de la asistencia técnica y, los resultados en indicadores como disminución de pobreza y desigualdad, fueron entre otros aspectos destacados por Claver-Carone.

Por su parte el alcalde Pumarejo dijo que de la mano del BID le están apostando a nuevos financiamientos, cooperaciones técnicas y que ayudarán a seguir visibilizando a la ciudad, un impulso para mejorar la calidad de vida y mejoramiento del empleo para los barranquilleros.

Barranquilla es la alumna más aventajada del BID. Demostramos en los últimos 10 años de trabajo conjunto que, con buena gestión de crédito, sí se puede generar progreso y bienestar para los ciudadanos

"Barranquilla es la alumna más aventajada del BID. Demostramos en los últimos 10 años de trabajo conjunto que, con buena gestión de crédito, sí se puede generar progreso y bienestar para los ciudadanos", dijo Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla viajó acompañado de la delegación integrada por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el secretario General, Carlos Acosta Juliao, y el asesor de Comunicaciones, Ricardo Villa Pérez.


Lo que trae la asamblea para Barranquilla

La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es la instancia máxima de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales (BID, BID Invest y BID Lab), cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.

Cada año, la Asamblea se reúne de manera ordinaria en uno de sus países miembros para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades.

De allí que Pumarejo enfatice que será la punta de lanza de cara a la reactivación económica de la ciudad: creación de miles de empleos directos e indirectos y dinamismo para el sector turismo y su cadena de valor.

Asamblea BID

El alcalde Jaime Pumarejo presentó en Washington detalles de la organización de la cumbre.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Aquí se presentarán oportunidades para explorar el portafolio de cooperación, alianzas y créditos con el BID para financiar proyectos de desarrollo económico y social de la ciudad.

La ciudad recibirá invitados de alto perfil: 48 gobernadores miembros del BID (ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros).

La Asamblea contará con un grupo selecto de speakers relacionados en diferentes temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático y sostenibilidad, salud, equidad de género, calidad de la información, entre otros.

BARRANQUILLA

También le puede interesar
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.