El béisbol volverá a tomarse Barranquilla

El béisbol volverá a tomarse Barranquilla

Colombia aseguró su participación en la Serie del Caribe 2021.

Serie del Caribe 2021

El alcalde, Jaime Pumarejo, y el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo, estuvieron en la asamblea en el marco de la Serie del Caribe 2020.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
04 de febrero 2020 , 11:35 a.m.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció su aprobación para que Colombia se postule como miembro pleno de ese organismo, y confirmó que nuestro país participará en la Serie del Caribe 2021, en México.

Las noticias fueron anunciadas por la oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, desde Puerto Rico, y el alcalde Jaime Pumarejo calificó el 3 de febrero como un gran día para el béisbol colombiano y barranquillero, gracias a los logros obtenidos en la reunión con el comisionado del organismo caribeño, Juan Francisco Puello Herrera.

“Son grandes noticias para nuestros peloteros, para nuestra afición y para todos esos jóvenes en los barrios de Barranquilla y del Caribe que sueñan con ser el próximo Édgar Rentería, ¡Lo vamos a lograr!”, comentó Pumarejo.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, quien estuvo acompañando al alcalde, destacó el ingreso del béisbol colombiano a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

“Primero esperamos que Colombia sea miembro de la Confederación. Luego, nos gustaría acoger el torneo continental más importante de béisbol latinoamericano y que nuestro público amante de la pelota pueda ver a las principales figuras de los países caribeños. Tenemos todas las condiciones logísticas y deportivas para este tipo de compromisos, lo hemos demostrado. Queremos seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos”, expresó.

En la experiencia de Barranquilla para acoger torneos de talla mundial se encuentra el haber sido sede del Mundial de Béisbol Sub-23, en el que compitieron 11 novenas, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La ciudad tiene las condiciones económicas idóneas en términos de hotelería, transporte y turismo para volver a lucirse como anfitriona de grandes eventos.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.