El barrio San Bernardo en Soledad tiene su primera vía pavimentada

El barrio San Bernardo en Soledad tiene su primera vía pavimentada

En el municipio del Atlántico los vecinos tuvieron que esperar 22 años para ver su sueño cumplido.

Barrio San Bernardo en Soledad (Atlántico)

Habitantes del barrio San Bernardo en Soledad, tuvieron que esperar 22 años para tener la primera vía pavimentada que lo conectara con la civilización.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

Por: Jorge De la Hoz Serrano
11 de febrero 2019 , 10:27 a.m.

El domingo pasado, los vecinos del barrio San Bernardo en Soledad (Atlántico) celebraron tener la primera calle pavimentada, luego de que varias administraciones durante 22 años intentaran realizar esta obra.

Se trata de la calle 71 entre transversales 1B y 2C sur. Son ocho cuadras que atraviesan mil metros de pavimento, que conecta a este barrio del suroccidente de Soledad con La Central, Ciudad Caribe III, Don Bosco y la Murillo.

El alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del Municipio, Alba Olaya de Herrera llevaron la alegría a este sector de la municipalidad en donde a ritmo de cumbiambas y en acompamiento con niños y habitantes quienes en bicicleta, patines y a pie recorrieron los 1 mil metros de pavimento con el  mandatario soledeño.

“Esta es la primera calle que se pavimenta en este barrio de casi un kilómetro con tuberías nuevas de alcantarillado y agua potable”, así lo manifestó el mandatario, quien también celebró que este sector de la cabecera municipal se esté conectado con la civilización, ya que se tenían olvidados por no tener una calle de acceso en buenas condiciones.

Los mayores beneficiarios son los estudiantes del Colegio San Antonio de Padua sede 2 quienes cuando llovían no podían ir al colegio por el arroyo de fango, que según habitantes del sector, se formaba y esto provocaba que la educación de los niños se afectara.

Este primera calle, los habitantes del barrio, decidieron llamarla Avenida ‘Joao Herrera Iranzo’, en honor al acalde que llevó a cabo la obra y no quedó solo en promesas.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.