El departamento del Atlántico, foco de inversiones extranjeras

El departamento del Atlántico, foco de inversiones extranjeras

El proyecto Atlánticonnect pontencializa la economía del Departamento al conectarlo con el mundo.

Inversionistas

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo una reunión con un inversionista norteamericano durante tres días.

Foto:

Cortesía Gobernación del Atlántico

Por: Barranquilla
15 de julio 2019 , 05:54 p.m.

El departamento del Atlántico, se viene proyectando como uno de los lugares donde los extranjeros deciden apostar al mercado económico, debido a los grandes beneficios que tiene, la tecnología se convirtió en la base fundamental de este avance.

Al Departamento llegó de visita el inversionista norteamericano Zheng Huang, representante de Eissenhower Fellowships, quien se reunió con el gobernador Eduardo Verano para conocer de cerca la visión que tiene el Atlántico en materia de tecnología e innovación y explorar posibilidades de inversión en esos sectores.

La visita de Huang, al Atlántico durante tres días, logró crear una relación entre la ciudad Silicon Valley (EEUU), donde tiene su sede la empresa representada por el inversionista, y los compañías que apenas empiezan en el mercado económico departamental.

En el Departamento, el Gobernador adelanta una iniciativa tecnológica llamada Atlánticonnect, por lo que Verano pide que fondos de inversión internacional "pongan sus ojos sobre los proyectos departamentales" para que el Atlántico sea líder como lo prometió en su campaña, hace cuatro años.

“Nuestra iniciativa (Atlánticonnect) va a permitirnos tener empresas dedicadas a promover las nuevas tecnologías y para ello queremos que fondos de inversión internacional nos vean como una posibilidad de inversión. La visita de firmas como Eissenhower Fellowships nos permite conocer los pasos que tenemos que dar para lograr apoyos importantes”, explicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Durante la reunión que sostuvieron el inversionista y el Gobernador, Huang le dio al mandatario algunas recomendaciones para que el Atlántico continúe en avance, una de esas es que se trabaje, más fuerte, para que los jóvenes se eduquen y tengan el dominio del inglés en áreas fundamentales, como es la tecnología.

Además, recomendó que se formen "muchos ingenieros y programadores de sistemas que nos hagan competitivos para la inversión en centros de innovación”, agregó el Gobernador.

A su turno, la secretaria de Planeación departamental, Cecilia Arango, quien asistió a la reunión, resaltó que la creación de proyectos en tecnología e innovación es una importante semilla que crece exponencialmente en el Atlántico.

“Para nosotros ha sido muy valioso contar con la óptica distinta del señor Zheng Huang, un inversionista que nos estimula a continuar en lo que estamos trabajando, incorporar al departamento del Atlántico y sus empresas en una economía global”, afirmó

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.