¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El departamento del Atlántico, foco de inversiones extranjeras

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo una reunión con un inversionista norteamericano durante tres días.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo una reunión con un inversionista norteamericano durante tres días.

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

El proyecto Atlánticonnect pontencializa la economía del Departamento al conectarlo con el mundo.

El departamento del Atlántico, se viene proyectando como uno de los lugares donde los extranjeros deciden apostar al mercado económico, debido a los grandes beneficios que tiene, la tecnología se convirtió en la base fundamental de este avance.
Al Departamento llegó de visita el inversionista norteamericano Zheng Huang, representante de Eissenhower Fellowships, quien se reunió con el gobernador Eduardo Verano para conocer de cerca la visión que tiene el Atlántico en materia de tecnología e innovación y explorar posibilidades de inversión en esos sectores.
La visita de Huang, al Atlántico durante tres días, logró crear una relación entre la ciudad Silicon Valley (EEUU), donde tiene su sede la empresa representada por el inversionista, y los compañías que apenas empiezan en el mercado económico departamental.
En el Departamento, el Gobernador adelanta una iniciativa tecnológica llamada Atlánticonnect, por lo que Verano pide que fondos de inversión internacional "pongan sus ojos sobre los proyectos departamentales" para que el Atlántico sea líder como lo prometió en su campaña, hace cuatro años.
“Nuestra iniciativa (Atlánticonnect) va a permitirnos tener empresas dedicadas a promover las nuevas tecnologías y para ello queremos que fondos de inversión internacional nos vean como una posibilidad de inversión. La visita de firmas como Eissenhower Fellowships nos permite conocer los pasos que tenemos que dar para lograr apoyos importantes”, explicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
Durante la reunión que sostuvieron el inversionista y el Gobernador, Huang le dio al mandatario algunas recomendaciones para que el Atlántico continúe en avance, una de esas es que se trabaje, más fuerte, para que los jóvenes se eduquen y tengan el dominio del inglés en áreas fundamentales, como es la tecnología.
Además, recomendó que se formen "muchos ingenieros y programadores de sistemas que nos hagan competitivos para la inversión en centros de innovación”, agregó el Gobernador.
A su turno, la secretaria de Planeación departamental, Cecilia Arango, quien asistió a la reunión, resaltó que la creación de proyectos en tecnología e innovación es una importante semilla que crece exponencialmente en el Atlántico.
“Para nosotros ha sido muy valioso contar con la óptica distinta del señor Zheng Huang, un inversionista que nos estimula a continuar en lo que estamos trabajando, incorporar al departamento del Atlántico y sus empresas en una economía global”, afirmó
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO