El Atlántico actúa ante emergencias de ola invernal

El Atlántico actúa ante emergencias de ola invernal

Luego de la emergencia vivida en el bocatoma del acueducto de Barranquilla por la tener de basuras.

limpieza de arroyos en Soledad (Atlántico)

La temporada de invierno llegó al Atlántico, es por esto que el municipio de Soledad adelanta actividades de limpieza en arroyos para evitar que haya contaminación.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

Por: Jorge De La Hoz Serrano
24 de abril 2019 , 06:30 p.m.

El municipio de Soledad (Atlántico) es uno de los primeros en tomar acciones sobre esta 'ola invernal', el cual activó plan para realizar limpiezas en los cauces por donde pasan los arroyos, acceso al río Magdalena y el caño que se encuentra enfrente de este cuerpo de agua, para evitar que emergencias como la que se presentó en la bocatoma del acueducto de Barranquilla se registren nuevamente. 

Se trata no solo de una actividad de limpieza, sino de una de concentización a la comunidad acerca de las medidas que deben tomar para evitar que la 'ola invernal' continúe ocasionando más emergencias como la de esta semana tras la llegada de las lluvias al Atlántico. 

Este jueves se dará el inicio de reuniones con la comunidad para de estar manera concentizarlos acerca de las acciones que ponen en peligro a la comunidad con la presencia de estas lluvias y estos desechos en los canales de estos cuerpos de agua.

Para intensificar esta labor, las empresas Interaseo y la interventoria de aseo aportarán su grano de arena para que en conjunto se logre llegar a todos los barrios de Soledad, hasta el momento, los sectores de la Colonias 2, La alianza, Villa Merly y Normandía fueron los primeros en cobijarse con estas acciones.

La secretaria de Gobierno, a través de la Unidad de Gestión del riesgo llevará a la comunidad cartillas con recomendaciones sobre cómo actuar en caso de emergencias por inundaciones, tormentas eléctricas, tornados o deslizamientos, dichas cartilla contienen, además qué hacer antes, durante y después de las emergencias, tanto en las escuelas y colegios, como en las casas y en los sitios aledaños a los arroyos.

La secretaría de Educación conminará a las instituciones educativas a poner en práctica estrategias como simulacros de evacuación en caso de emergencias, actividades que serán coordinadas con los rectores, y que contará con el acompañamiento de todo el escuadrón de la alcaldía.

Tránsito Municipal por su parte estará presto a coordinar el tema de movilidad en caso de que se requiera el cierre de vías, igualmente estará recordándole a los conductores de automóviles y motocicletas, que no utilicen los canales de los arroyos para movilizarse, práctica peligrosa, que utilizan muchas personas para ahorrarse tiempo en la movilización de un sector a otro.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.