El nuevo centro del Sena es cimiento de economía naranja

El nuevo centro del Sena es cimiento de economía naranja

Barranquilla tiene las primeras sedes de formación especializadas para 6.155 jóvenes al año.

Nueva sede del Sena en Barranquilla

La nueva sede del Sena aportará dos programas técnicos que fortalecerán la economía naranja.

Foto:

Presidencia de la República

Por: Jorge De La Hoz Serrano
12 de julio 2019 , 08:37 a.m.

Barranquilla continúa fortaleciéndose como la capital creativa y cultural del país: ayer se abrió la puerta del primero gran centro del Sena para la economía naranja.

Se trata de una nueva alternativa para que los jóvenes apasionados por las artes y la cultura cumplan sus sueños.

Lo inaugurado ayer es de los primeros centros de formación especializados de Colombia, que recibirá a 6.155 jóvenes anualmente para brindarles clases en diferentes áreas del arte.

“Estamos inaugurando hoy (ayer) este centro para que los jóvenes de esta ciudad, que tienen ese talento, esas ganas y esos bríos, encuentren la oportunidad que han buscado durante tantos años; para que ellos y sus familias se sientan orgullosos”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, en la ceremonia de inauguración de este Centro que contará con dos sedes.

Serán dos programas los que ofrecerá el centro del Sena: Industrias Creativas y Hotelería y Turismo.

“Estos espacios llegan como ayuda a los jóvenes que no logran alcanzar sus sueños por falta de dinero a que lo hagan”, fue la premisa del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Nos pusimos en los zapatos de esos ‘pelaos’ de 15 y 16 años, que no tienen la plata para entrar a una universidad. Esos muchachos que se deprimen, que se ponen tristes porque no pueden estudiar lo que quieren”, insistió el mandatario.

Locaciones de lujo

Con un área de 883 metros cuadrados, la sede de Industrias Creativas, ubicada en la carrera 54 con calle 49, espera llenar sus nueve aulas (ocho especializadas y una convencional) con 2.480 jóvenes que podrán estudiar producción audiovisual, fotografía y expresiones para las artes escénicas.

Al mismo tiempo, a la sede de Hotelería y Turismo, ubicada en la calle 39 con carrera 50B, podrán llegar 3.675 estudiantes cada año. Ofrecerá clases en gastronomía, operación de eventos y hotelería y turismo.

Este proyecto contó con una inversión de 19 mil millones de pesos en adecuaciones de los espacios, según lo explicó Char, que celebró que la ciudad se reinvente con estas escuelas que no hacen más que darle un valor agregado a los barranquilleros.

A su turno, Iván Duque, quien estaba en la ciudad desde el pasado miércoles, exaltó la labor que viene haciendo Barranquilla por la cultura, partiendo del Carnaval.

Barranquilla es creatividad, es talento, es transformación de ciudad. Hay una canción que dice que Nueva Orleans se parece a Barranquilla...Yo pienso en la ciudad con esa pieza musical porque por aquí también pasaron grandes escritores, y se ha visto toda una revolución en obras”, agregó.

Por su lado, el alcalde Char agregó que ahora sí “me voy a morir feliz”, debido a que su administración ha logrado abrir nuevas sedes y proyectos del Sena que favorecen a los jóvenes de Barranquilla.

Creatividad en Atlántico

En el mismo sentido de impulsar las industrias creativas, el departamento del Atlántico logró ser sede, por primera vez, de dos de los encuentros más importantes para la promoción de ese rubro, así como del de la tecnología y la cultura digital, el emprendimiento y la innovación.

Se trata de Colombia 4.0 y Héroes Fest, que serán los próximos 6 y 7 de noviembre, unidos en dos eventos nacionales con la Semana Global del Emprendimiento, que se ha desarrollado en la ciudad durante los últimos años. La iniciativa resulta de la alianza entre el Ministerio de Tecnologia de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) a través de Innpulsa Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y las entidades del ecosistema de apoyo al emprendimiento y Atlánticonnect.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.