Incautan 37 kilos de droga enviados por mensajería hasta Barranquilla

Incautan 37 kilos de droga enviados por mensajería hasta Barranquilla

El fin de semana fueron capturadas 94 personas, 632 enviadas a la UCJ y mil vehículos multados.

Droga incautada en Barranquilla

Rambo, perro policía, fue la pieza fundamental para incautar 37 kilogramos de marihuana provenientes de Cali.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por: Barranquilla
04 de junio 2019 , 03:19 p.m.

La Policía de carabineros incautaron este fin de semana 37 kilogramos de marihuana en una empresa que se dedicaba a envíos, ubicada en la Vía 40 en  Barranquilla. El operativo contó con la presencia de Rambo, un perro policía con basta experiencia en detención de estupefacientes.

Al ser hallado el paquete, el canino se sentó lo que confirmó a los policías la presencia del estupefaciente. Según información preliminar brindada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la droga es proveniente de Cali.

"Estamos haciendo las labores de investigación para determinar, junto con la Fiscalía, los que enviaban y recibirían esta droga que hizo transito por la capital del Atlántico", aseguró el comandante operativo de seguridad ciudadana, Coronel Yecid Peña.  

En rueda de prensa, el Coronel afirmó que este fin de semana fue bastante movido, pues se dio la captura de 94 personas por diferentes crímenes, siendo el hurto calificado agravado el de mayor implicados, 29 capturados. 


Así fueron las cifras de los capturados: 18 personas fueron capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego; dos por homicidio; 11 orden judicial; 13 por tráfico de estupefacientes; cuatro por lesiones personales y 17 por otros delitos.

Además, 632 personas fueron llevados a la Unidad de servicio de Convivencia y Justicia (UCJ) por alterar el orden público y mantener comportamiento contrarios a la convivencia, así afirmó el Coronel. 

Pero no solo los hechos violentos llamaron la atención de las autoridades este fin de semana, sino también los 54 mil vehículos que entraron y salieron de Barranquilla, además de las infracciones cometidas por conductores que llevaron a que se impusieron 1.704 comparendos, además 12 más fueron por alcoholemia y se presentó la inmovilización de 208 carros.

Durante los operativos resultó apresado un menor de edad en Galapa, quien en compañía de otra persona había hurtado la pertenecía de la de unos ciudadanos del municipio. La captura de los individuos se produce cuando la comunidad alerta del hecho. 

"La comunidad es importante, por lo que acudimos para que nos sigan comunicando los hechos delictivos", puntualizó el Comandante operativo de seguridad ciudadana de Barranquilla.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.