Draga china inició trabajos en puntos críticos de Bocas de Ceniza

Draga china inició trabajos en puntos críticos de Bocas de Ceniza 

Promete mejorar el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla para esta semana.

Draga

La draga china inició su operación el pasado viernes y ya está en el sector de Bocas de Ceniza.

Foto:

Cormagdalena

Por: Barranquilla
09 de septiembre 2019 , 11:28 a.m.

En horas de la tarde del pasado domingo se iniciaron los trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, considerado como uno de los puntos más críticos en los que debe operar la recién llegada draga china Hang Jun 5001.

El asesor de asuntos portuario del Distrito, José Curvelo, manifestó que el pasado fin de semana se realizaron algunas pruebas y se calibraron los equipos, lo que mejoró un poco el calado.

“La idea es optimizar el calado en el sitio critico de Bocas de Ceniza, para permitir el ingreso esta semana de los buques que están programados a ingresar al Puerto de Barranquilla y posteriormente se atenderán otros sitios que revisten importancia”, expresó el funcionario.

La draga Hang Jun 5001 empezó con sus labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla el pasado viernes.

Curvelo calificó de manera positiva la llegada de la embarcación china y confía en que la próxima semana los calados permitidos mejoren, para que se pueda cumplir con el itinerario de buques que tienen programado su arribo a Barranquilla durante los próximos meses.

Draga

Se confía en que la próxima semana los calados permitidos mejoren, para que se pueda cumplir con el itinerario de buques.

Foto:

Cormagdalena

“El contrato contempla que primero se draguen 700 mil metros cúbicos y después de eso quedan 400 metros cúbicos que se pueden consumir en máximo dos campañas” manifestó Lucas Ariza Buitrago, director Ejecutivo de Asoportuaria.

La draga estaría en Barranquilla hasta el mes de diciembre, la meta prevista es remover un total de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos y así recuperar la navegabilidad en el canal en sus 22 kilómetros de extensión.

Todo esta gestión se debe al trabajo coordinado por Cormagdalena, en conjunto con Findeter, el consorcio Shanghai-Ingecon, la Capitanía de Puerto de la Dimar, la Cancillería, Dian, la Interventoría, Asoportuaria y demás autoridades.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.