La herida de puñal que en la noche del pasado jueves dos hermanas le hicieron en la garganta a una adolescente del barrio Los Olivos II, en el suroccidente de Barranquilla, acabó con la vida de la víctima, a pesar de que los vecinos que la socorrieron le pusieron un trapo para evitar que se desangrara.
El homicidio habría sido perpetrado por dos hermanas menores de edad, con quienes sostenía constantes enfrentamientos por envidias, según lo señalado por varios vecinos del sector.
Y es que según narró una amiga cercana de la víctima, quien la acompañó durante ese fatídico día hasta minutos antes de encontrar la muerte, los problemas entre ella y las dos hermanas comenzaron en la tarde, durante las honras fúnebres de Kevin Battle, el joven estudiante de locución asesinado el pasado martes cuando intentó mediar en una disputa entre pandillas, cuando llovía sobre el sector.
"Estábamos en el funeral de Kevin. Desde que llegamos nos comenzaron a mirar feo y a buscar pelea. Una pelada le salió con groserías a mi amiga, pero enseguida la cogí y le dije que nos fuéramos", relató la joven, quien añadió que ella y la joven adolescente asesinada optaron por irse para la cancha del barrio, donde se iban a reunir a tomar licor con otros amigos.
"Nos quedamos en la cancha, pero después de un tiempo llegaron las mismas peladas de la discusión del cementerio a buscar problemas", relató la testigo.
Al rato, las hermanas se marcharon, la testigo que narró los hechos decidió dejar a su amiga un rato sola para irse a bañar, pero con la intención de no demorarse.
"Llegaron unos amigos de la pandilla 'Los Paragüitas' y les dije que la cuidaran", agregó, pero minutos después le avisaron que a su amiga la habían apuñalado.
Al averiguar la versión de lo que había pasado le contaron que las hermanas la habían atacado, que su amiga comenzó a pelear a puño con una de ellas, mientras la otra alcanzó a sujetar una varilla, lo que hizo que la víctima saliera corriendo a esconderse en una casa.
"Me dicen que las hermanas empujaron al tipo de la casa, pero no creo. Yo pienso que le abrieron la reja, mi amiga intentó defenderse, pero no se esperó que una de ellas tuviera un cuchillo", relató la testigo.
Se conoció que amigos de la adolescente asesinada dijeron que las hermanas siempre le buscaban problemas por una aparente envidia y porque hacía parte de otro grupo de mujeres que asistían a un 'picó' conocido como 'Guasón'.
Las presuntas autoras del homicidio se marcharon del barrio y son buscadas por las autoridades.
BARRANQUILLA