¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Plantón en la Uniatlántico terminó en choques con el Esmad

ss

ss

Foto:Archivo particular

Estudiantes realizaron una jornada de manifestación pacífica en apoyo a las universidades del país.

En disturbios terminó este medio día el plantón que  estudiantes de la Universidad del Atlántico organizaron para este lunes como una forma de solidarizarse con las manifestaciones registradas en otras instituciones de educación superior del interior del país, en reclamo a la autonomía universitaria y en contra de la corrupción.
Estudiantes y hombres del Esmad chocaron poco después de la 1 p. m., generando bloqueos en el corredor universitario, vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.
Los universitarios recibieron a los uniformados a piedra y papas explosivas, mientras que el escuadrón del Esmad lanzó chorros de agua, bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.
ss

ss

Foto:Archivo particular

“Este terrible, las últimas protestas terminan con bombas, gases y piedras, debemos encerrarnos”, dijo un habitantes del sector de Villacampestre, zona residencial vecina de Uniatlántico.
Carlos Prasca, rector de la institución académica, señaló que los estudiantes iniciaron un plantón para rechazar los actos de corrupción en las universidades y la fuerza desmedida del Esmad.
Nosotros rechazamos la violencia de venga de donde venga. Muchas veces la protesta estudiantil termina en actos violentos, en este caso contra las instalaciones de la Universidad del Atlántico. Sufrieron las cámaras de seguridad, los controles de acceso, las puertas de la rectoría y hasta los mismos trabajadores de la institución”, agrega Prasca.
“Igualmente nosotros rechazamos la presencia del Esmad. Consideramos que es una fuerza para chocar y no para buscar soluciones. Yo me pregunto: ¿cuándo el Esmad ha capturado a los que han causado los daños en las demás universidades públicas?”, reflexiona el académico.
El rector señala que varios encapuchados iniciaron los desmanes en la institución. “Dañaron las puertas de vidrío de la rectoría y comenzaron a atacar a los vigilantes con bombas incendiarias. Estamos cansados de los encapuchados, quienes salen de la universidad protegidos por los mismos estudiantes”.
zzxx

zzxx

Foto:Archivo particular

Los estudiantes se metieron con dos soldados que llegaron en una moto a la estación de gasolina, localizada frente a la Ciudadela Universitaria, donde se encontraban por lo menos 50 estudiantes.
Allí estaban parqueados cuando cerca de 50 estudiantes se fueron contra los militares por lo que debió intervenir el Esmad de la Policía.
"El uso de fusiles en la represión de una protesta estudiantil es ilegal y antidemocrático", señaló en su redes sociales el profesor e investigador de la Universidad del Norte, Luis Trejo.
BARRANQUILLA y EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO