Fuerte choque con la Policía deja varias capturas en Uniatlántico

Fuerte choque con la Policía deja varias capturas en Uniatlántico

Hay varios estudiantes detenidos tras autorización del rector de permitir ingreso de uniformados.

Policía se metió en la Uniatlantico

dfd

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
25 de octubre 2019 , 11:10 a.m.

Este jueves se volvieron a presentar enfrentamientos entre la Policía y un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico, que terminaron con desórdenes en el interior de la Ciudadela Universitaria, varios universitarios detenidos y otros con heridas leves.

Tras los destrozos que se estaban registrando dentro el centro universitario durante la jornada de protestas, se ordenó el ingreso y la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que controlara la difícil situación.

(Le puede interesar: Marchas estudiantiles terminaron en desmanes)

Desde temprano, los estudiantes se reunieron a celebrar una eucaristía por los 13 años de conmemoración de la muerte de cuatro estudiantes a consecuencia de una explosión, que dejó otros cuatro jóvenes heridos. Luego se realizó un plantón en conmemoración de la semana de la memoria del estudiante caído.

Luego los universitarios salieron a realizar un plantón en el corredor universitario, que fue replegado por motorizados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y tanquetas del Esmad.

Durante el enfrentamiento hubo piedras, gases lacrimógenos, explosiones y un incendio en un salón.

El rector de la institución, Carlos Prasca, indicó que los manifestantes estaban “desarmando” la rectoría y quemando los salones de clases. “Entraron al centro cultural y robaron computadores, también entraron al edificio de laboratorios, ya no había manera de controlarlos y guardar la calma”, sostuvo el rector, al explicar el motivo de la autorización del ingreso de la fuerza pública a la universidad. Los uniformados entraron al campus y capturaron algunos estudiantes.

Es una violación a la autonomía universitaria”, denunció un grupo de jóvenes a través de las redes sociales.

El rector agregó que, luego de consultar a las autoridades y a las directivas de la universidad, tomó la decisión de autorizar el ingreso de la Policía para que controlara la situación dentro del campus universitario. El rector informó al Gobernador, al delegado del Ministerio de Educación, las autoridades y al Consejo Académico de la universidad sobre la medida.

"Por encima de todo un estudiante no destruye la universidad, lo que tenemos son vándalos. Se han causado muchos daños y son inversiones millonarias las que han destrozado”, aseveró el rector de la institución.

Este viernes, se conocerá en detalle los cuantiosos daños que dejó la protesta y el posterior vandalismo dentro de la sede de la universidad.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.