Distrito y las IPS evalúan estrategias para mejorar atención en salud

Distrito y las IPS evalúan estrategias para mejorar atención en salud

Los representantes de 34 clínicas se reunieron con el alcalde Jaime Pumarejo.

Reunión con alcalde y las IPS

En la reunión, el mandatario local y los 34 representantes de las clínicas evaluaron las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria en Barranquilla. 

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
08 de julio 2020 , 09:00 a.m.

El alcalde local Jaime Pumarejo se reunió con 34 representantes de las clínicas de alta complejidad de la ciudad, revisando las estrategias que vienen implementando desde mayo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Pumarejo pidió desarrollar una nueva estrategia de atención a los pacientes que presenten síntomas de covid-19, sin esperar los resultados positivos de una prueba, con el propósito de contrarrestar posibles casos.

(Vea la galería: Así quedó una bodega consumida por las llamas en Barranquilla)

Los representantes de la Clínica de la Costa, Clínica Bonnadona, Clínica Misericordia y MiRed estuvieron presentes ayer en la alcaldía y los demás se conectaron vía Zoom.
Entre todos, analizaron el plan de atención que se adoptó hace cuatro meses para mitigar la pandemia en la ciudad y de esta manera mejorar la atención en pacientes.

Las Instituciones Prestadoras del Servicio de la salud “han sido aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra gente”, dijo Pumarejo.

(Lea también: Denuncian falta de control de EPS a paciente con covid-19 y leucemia)

La directora ejecutiva del cluster de salud, Silvia Rodríguez, destacó la gestión y el manejo que se ha dado para la expansión de camas UCI. “La red privada y la red pública manifestaron cuáles eran sus necesidades para poder hacer las ampliaciones. Revisamos la capacidad de cada institución para poder hacer su plan de expansión y en la medida de sus posibilidades. Ahí el apoyo del Distrito fue fundamental, porque nos entregó herramientas para que pudiera hacer efectiva esa ampliación”, resaltó.

En efecto, en menos de seis meses la capacidad hospitalaria de la ciudad pasó de 600 a 1.200 camas. Y el número de Unidades de Cuidados Intensivos pasó de 411 a 614.

Al finalizar la reunión, los representantes de las IPS indicaron que continuarán el seguimiento y la implementación de nuevas medidas para brindar una mayor atención a los pacientes en la red de salud pública y privada.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.