Distrito promueve la sana convivencia en hogares barranquilleros

Distrito promueve la sana convivencia en hogares barranquilleros

Durante el aislamiento para evitar conflictos familiares.

Barranquilla

Funcionarios del Distrito dialogando con los jóvenes sobre las medidas de prevención contra el covid-19 y la sana convivencia en sus hogares.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Por: Barranquilla
18 de abril 2020 , 02:37 p.m.

En los días de confinamiento, muchos ciudadanos sufren niveles de estrés y ansiedad que pueden generar conflictos en sus hogares. Por ello, la Alcaldía Distrital busca garantizar el bienestar de las familias barranquilleras, mediante una serie de estrategias encaminadas a preservar la sana convivencia.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana realiza visitas de seguimiento. Con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares y comunitarias, un equipo de trabajadores sociales y sicólogos han agendado encuentros con jóvenes, que viven en situación de conflicto.

Las visitas son en los sectores donde se requiere mayor acompañamiento de las autoridades policiales. Además, de llevar un mensaje de tolerancia y respeto a las comunidades, se ratifica cumplir con las medidas de prevención contra el covid-19.

Otra de las estrategias es la creación de canales directos con la comunidad. Las personas que se encuentren en alguna situación de riesgo pueden llamar a la línea 123. Allí podrán recibir atención psicológica y legal necesaria para restablecer sus derechos.

Se han reactivado las redes de apoyo comunitario. Desde sus teléfonos Avantel, dotados por el Distrito, podrán llamar directamente a la Policía Metropolitana cuando se presenten comportamientos que alteren la tranquilidad del sector.

En la cuenta de Facebook de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se realizan charlas virtuales sobre la convivencia familiar. Los sicólogos, quienes dirigen las charlas, enseñan las conductas adecuadas para la sana convivencia en casa y cómo manejar las situaciones de conflicto. La próxima charla es el viernes 24 de abril,a las tres de la tarde.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.