Pautas para aprovechar el tiempo en crecimiento

Pautas para aprovechar el tiempo en crecimiento

La  pedagoga y líder Diana Peláez enseña a mejorar el diario vivir más allá del confinamiento.

Diana Peláez

Diana Peláez cuenta con amplia trayectoria en proyectos sociales y pedagógicos. Su nuevo portal aparece en un momento clave.

Foto:

Archivo particular

Por: WILHELM GARAVITO MALDONADO
16 de mayo 2020 , 01:27 p.m.

Una comunidad concebida como punto de encuentro para los saberes y las maneras de compartirlos es www.tiempodecrecer.co, espacio concebido por la experta pedadoga Diana Peláez. El nuevo portal está enfocado en respaldar a todos los miembros de las familias: padres, abuelos, niños, jóvenes y hasta sus cuidadores pueden encontrar permanente información que tenga impacto directo en su nivel de bienestar.

Vamos a contar con contenidos generados desde la pedagogía, las ciencias de la salud, las artes, los deportes y todas las áreas del conocimiento

“Queremos poder ayudar, responder, aportar, ser un aliado de la crianza y la formación de nuestros niños y adolescentes. Mi apuesta es que las personas que tenemos que ver familiarmente o profesionalmente con todos ellos tengamos fuentes fiables de conocimientos para ejercer de forma responsable y amorosa nuestra labor, de la mano del conocimiento experto y con el apoyo de otras personas que enfrentan retos similares”, explicó la educadora de amplia trayectoria.

El confinamiento obligatorio que llegó con la pandemia del covid-19 ha replanteado muchas costumbres en los hogares de todos los segmentos socioeconómicos
y es usual que muchos padres de familia se dirijan por redes o teléfonos a expertos, admitiendo que no saben cómo distribuir el tiempo con los chicos en casa, o de qué manera contribuir en ellos al desarrollo de ciertas habilidades.

(Lea también: Consejos para mantener una dieta saludable durante el confinamiento)


“Vamos a contar con contenidos generados desde la pedagogía, las ciencias de la salud, las artes, los deportes y todas las áreas del conocimiento que tengan algo que aportar. Lanzamos en este instante porque es cuando más se necesita: los niños y adolescentes pasan más tiempo que nunca en casa, y familias, instituciones y docentes estamos viviendo una experiencia novedosa de que la debemos aprender y salir fortalecidos”, concluyó Peláez.

De esta manera, www.tiempodecrecer.co está pensada desde su punto de partida como una comunidad llamada a crecer y ser cada vez más fuerte, pues las investigaciones científicas no se detienen y la situaciones vividas en sociedad deben conducir a que los individuos sean cada vez más nobles compartiendo sus conocimientos.

Desde Facebook, Instagram, Twitter y Youtube se hallan sus contenidos.

Gran orientación

Experiencias diversas y valiosas tienen un gran alegre encuentro en tiempodecrecer.co. Desde las bolsas sensoriales que para cualquier niño o adulto pueden resultar terapéuticas, las pautas para aprender a regular el uso de pantallas, las maneras de realizar yoga en casa, o las formas de orientar a un adolescente sin que se sienta marginado por la incomprensión, están al alcance de todos los navegadores.
La opción de dejar preguntas se mantiene siempre abierta,
con la seguridad de hallar una clara respuesta.

WILHELM GARAVITO MALDONADO
REDACTOR ADN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.