Celebración de la Virgen del Carmen dejó 28 capturados en Barranquilla

Celebración de la Virgen del Carmen dejó 28 capturados en Barranquilla

168 personas fueron llevadas a la UCJ por desordenes y se produjo la captura de cuatro atracadores.

Captura Mebar

La Policía Mebar utilizó el helicóptero Halcón para capturar a un presunto atracador que delinquió en el municipio de Soledad (Atlántico).

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla

Por: Barranquilla
17 de julio 2019 , 04:00 p.m.

Durante la celebración de día de la Virgen del Carmén, en Barranquilla, se registraron 28 capturas por diferentes delitos y la aprensión de 168 personas que fueron llevadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por violar el código de Policía.

Doce caravanas realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) en diferentes municipios, "con esto se logró la reducción de un 25 por ciento en las riñas y un total de 168 casos atendidos", afirmó el Comandante Operativo Mebar, teniente coronel Yecid Peña Araque.

Además, el comandante manifestó que no se presentaron quemados, ni accidentes de tránsito durante la celebración, pero sí hubo un llamado de la comunidad con respecto al popular juego, 'la bola de candela'. "Habitantes del municipio de Malambo iban a realizar esta actividad, pero la Mebar se lo impidió, los responsables fueron llevados a la UCJ", argumentó.

Queremos felicitar a los barranquilleros y atlánticenses por su buen comportamiento durante la celebración

Por otro lado, la Mebar dio con la captura en flagrancia de cuatro presuntos atracadores con la ayuda del helicóptero Halcón, quienes fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que respondan por sus delitos. 

Con persecución terrestre y aérea se da la captura de Sergio De La Rosa Rodríguez, de 28 años de edad, quien había hurtado en la modalidad de 'jalonaso' las pertenencias de una persona en el municipio de Soledad (Atlántico).

"El individuo es perseguido por la patrulla terrestre, pero se esconde en una zona boscosa en donde guardaba lo hurtado, ahí utilizamos el Halcón y dimos con su paradero... con información de la comunidad logramos esclarecer 12 hurtos hechos por este hombre".

Un joven de 18 años de edad fue capturado en el barrio Los Almendros, en donde se encontraba dentro de una vivienda, ahí había hurtado unas pertenecías avaluada en 5 millones de pesos. El apresado deberá responder por los delito de hurto calificado y agravado.

En el norte de Barranquilla, la Mebar capturó a una persona que tenía 15 gramos de droga sintética (Tusi), según afirmaron las autoridades al practicarle una requisa.

Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un venezolano fue capturado en la calle 84 con carrera 50, en el norte de la ciudad, por cometer un hurto a una persona que caminaba por el sector.  Le quitó las pertenencias y por este delito deberá responder antes las autoridades.

Asesino capturado

Una persona resulta muerta luego de ser atacada con arma blanca y tanto el agresor como la víctima se dedicaban a transportar todo tipo de objetos en vehículos de tracción animal, más conocido como 'carromula'. 

Los hechos se registraron en la mañana de este miércoles en el mercado de Barranquilla. "La Mebar capturó al agresor e incautó su arma blanca", afirmó el coronel Operativo.

Según las principales investigaciones, los hombres habían tenido una diferencia por un presunto hurto de un caballo.  

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.