¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Destacan buen manejo de las finanzas del Atlántico durante la pandemia

Los proyectos de inversión en agua potable no se detendrán en el departamento del Atlántico, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

Los proyectos de inversión en agua potable no se detendrán en el departamento del Atlántico, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

La aseguradora Fitch Ratings ratificó las calificaciones 'AA + 'F1 +' al departamento.

El departamento del Atlántico recibió la nota más alta que le han conferido las calificadoras de riesgo en su historia y que lo mantiene por segundo periodo consecutivo gracias al buen manejo realizado por las autoridades en la pandemia.
La buena noticia fue revelada por la gobernadora, Elsa Noguera, quien celebró que la firma Fitch Rating mantuvo las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del departamento en 'AA + y 'F1 +'.
“A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable, lo que nos indica que vamos por buen camino en materia fiscal y de reactivación económica”, aseguró la Gobernadora Del Atlántico.
La valoración que ha mantenido la firma es el escalón más alto antes de la calificación AAA, que es la nota más alta posible y de bajo riesgo, al que puede aspirar un ente territorial. La estimación, refleja la expectativa de la firma de que el departamento del Atlántico preservará un desempeño presupuestario estable y un nivel de deuda adecuado.

A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable

De acuerdo con el informe presentado por la firma, el departamento tuvo un buen comportamiento en el pago de impuesto y se destacó el buen manejo de los recursos durante la pandemia.
Dentro de la evaluación, la calificadora resaltó que el departamento continúa siendo responsable con las inversiones en los sectores de educación, salud, y agua potable y saneamiento básico. Además, tuvo en cuenta el contexto económico mundial y el impacto del coronavirus.
La agencia aseguró que seguirá de cerca la materialización de la estrategia de endeudamiento y monitoreará la reactivación económica y su impacto en la posición financiera del departamento en el mediano plazo.
BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

Alcaldía decreta alerta roja hospitalaria en Santa Marta 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO