Secciones
Síguenos en:
Destacan buen manejo de las finanzas del Atlántico durante la pandemia
Elsa Noguera

Los proyectos de agua potable  en el departamento del Atlántico,hacen parte del plan de inversión de la  gobernadora Elsa Noguera.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Destacan buen manejo de las finanzas del Atlántico durante la pandemia

La aseguradora Fitch Ratings ratificó las calificaciones 'AA + 'F1 +' al departamento.

El departamento del Atlántico recibió la nota más alta que le han conferido las calificadoras de riesgo en su historia y que lo mantiene por segundo periodo consecutivo gracias al buen manejo realizado por las autoridades en la pandemia.

La buena noticia fue revelada por la gobernadora, Elsa Noguera, quien celebró que la firma Fitch Rating mantuvo las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del departamento en 'AA + y 'F1 +'.

“A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable, lo que nos indica que vamos por buen camino en materia fiscal y de reactivación económica”, aseguró la Gobernadora Del Atlántico.

La valoración que ha mantenido la firma es el escalón más alto antes de la calificación AAA, que es la nota más alta posible y de bajo riesgo, al que puede aspirar un ente territorial. La estimación, refleja la expectativa de la firma de que el departamento del Atlántico preservará un desempeño presupuestario estable y un nivel de deuda adecuado.

A pesar de las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, hemos logrado que el departamento mantenga una perspectiva estable

De acuerdo con el informe presentado por la firma, el departamento tuvo un buen comportamiento en el pago de impuesto y se destacó el buen manejo de los recursos durante la pandemia.

(Lea: La cosecha excesiva que se convirtió en ‘Yucatón’ en el Atlántico)

Dentro de la evaluación, la calificadora resaltó que el departamento continúa siendo responsable con las inversiones en los sectores de educación, salud, y agua potable y saneamiento básico. Además, tuvo en cuenta el contexto económico mundial y el impacto del coronavirus.

La agencia aseguró que seguirá de cerca la materialización de la estrategia de endeudamiento y monitoreará la reactivación económica y su impacto en la posición financiera del departamento en el mediano plazo.

BARRANQUILLA

Lea más noticias de Colombia

Presidente del BID sí vendrá a Barranquilla

Alcaldía decreta alerta roja hospitalaria en Santa Marta
 Invasores se apoderan de terrenos en Sincelejo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.