Desmantelan banda que intentó entrar a casa y fue recibida a disparos

Desmantelan banda que intentó entrar a casa y fue recibida a disparos

La Policía le venía siguiendo el rastro a varios delincuentes que robaban inmuebles en Barranquilla.

delincuentes

La Policía informó que la banda delincuencial se hace llamar los 'Zetas'.

Foto:

Policía Nacional

Por: Barranquilla.
21 de agosto 2019 , 03:24 p.m.

La banda delincuencial que el pasado 13 de agosto fue repelida a bala cuando intentaba ingresar a una casa del barrio San José, en el sur de Barranquilla, resultando muerto uno de sus miembros, fue identificada por la Policía y capturada posteriormente.

"Ustedes vieron unos videos, donde gracias al valor civil de un ciudadano que enfrenta a unos delincuentes que ya se encontraban al interior de su vivienda y esto genera el deceso de uno de estos delincuentes.

La Policía inició las verificaciones alrededor del caso y nos encontramos que era una organización que venía siendo seguida por la Policía como lo es la banda 'Los Zetas', dedicada a atracos comunes como fleteos, estaban comprometidos en hurtos bancario y, a residencias", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció que  en total fueron seis los capturados y uno notificado en centro carcelario. Esta banda habría participado también en al menos 25 hurtos en diferentes modalidades.

En dos de los casos de hurto a vivienda se disfrazaron como vendedores de bebidas energizantes o como trabajadores de empresas de envío para poder ingresar a los inmuebles que pretendían robar.

Estos presuntos delincuentes han sido capturados en reiteradas ocasiones por los mismos delitos, pero vuelven a quedar libres.

Los capturados responden a los nombres de Juan Camilo Cárdenas, alias 'Chupeta'; Carlos Marío Ruíz, alias 'El Gato', Bladimir Junior Charria, alias 'Blacho'; Larry Eduardo Torres, Edgardo Davir Viloria, alias 'Ñoño'; y Keiner Jesús Solano, alias 'El quemado'. 

En un video que se hizo viral, hace una semana, se observa cuando la banda delincuencial intenta ingresar a la vivienda encontrándose con disparos por parte del propietario del inmueble. En las imágenes se alcanza a ver que uno de los delincuentes va sangrando y luego se conoció que se dio a la huida con sus compañeros en un vehículo que los esperaba, pero varias cuadras después fue abandonado en una calle donde finalmente falleció.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.