¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Designan a Mary Luz Stevenson como rectora (e) de la Uniatlantico

xcxc

xcxc

Foto:Archivo particular

Es la actual vicerrectora administrativa y financiera de la universidad. Reemplaza a Carlos Prasca.

Mary Luz Stevenson del Vecchio, actual vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad del Atlántico, fue designada como nueva rectora (e) por el Consejo Superior la tarde de este sábado, en reemplazo del titular Carlos Prasca, suspendido por tres meses por la Procuraduría General de la Nación.
Stevenson es Administradora de Empresas, con Especialización Tributaria, Maestría en Administración de Proyectos y doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Oscar Lucero Moya (Cuba).
El Consejo Superior, que fue presidido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sesionó desde las 9 a.m. en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico. A la reunión asistieron siete de los nueve miembros de la junta, que tardaron cinco horas revisando la designación del nuevo rector de la Uniatlántico, y votaron tres veces.

Fue una sesión ordenada, en la que se ha llegado a un consenso para conseguir ese reemplazo del rector Carlos Prasca, mientras dura el proceso de investigación de la Procuraduría.

El gobernador Eduardo Verano  destacó que la decisión se tomó casi de manera unánime, puesto que seis de los siete miembros asistentes a la sesión respaldaron su nombramiento en el cargo.
“Quiero destacar que fue una sesión ordenada, en la que se ha llegado a un consenso para conseguir ese reemplazo del rector Carlos Prasca, mientras dura el proceso de investigación de la Procuraduría. Estudiamos seis hojas de vida y tomamos la decisión de que Maryluz Stevenson fuese la persona que ocupe el cargo de rectora encargada”, expresó Verano de la Rosa.
zxc

zxc

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Entre las hojas de vida para el cargo que se revisaron estaban  las de Fernando Cabarcas Charris, Álvaro Lastra, Vera Blanco, Julio Morales, Alberto Antonio Moreno y la de Maryluz Stevenson.
“Hubo tres votaciones y al final se llegó al consenso casi unánime de elegir a Stevenson. Desde el Consejo Superior, acordamos que este es un momento de unidad en el que enviamos un mensaje a la comunidad universitaria para que ojalá tengamos la mayor normalidad durante todo este proceso y le dediquemos todo el esfuerzo al objetivo más importante que tenemos que es el de la acreditación institucional, y al cumplimiento de la Ley 550 para sacarla de allí y darle una mayor fortaleza económica”, enfatizó el mandatario.

También le puede interesar

Ahora Prasca deberá seguir con el proceso que en su contra se encuentra abierto una investigación por un supuesto caso de acoso sexual a una estudiante.
La decisión de suspensión puede ser prorrogada si la Procuraduría no tiene esclarecimiento en los hechos durante el tiempo determinado por primera vez, pero el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo ha sostenido que “se espera que se tenga un veredicto en el caso antes de que terminen los tres meses”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO