Designan a Mary Luz Stevenson como rectora (e) de la Uniatlantico

Designan a Mary Luz Stevenson como rectora (e) de la Uniatlantico

Es la actual vicerrectora administrativa y financiera de la universidad. Reemplaza a Carlos Prasca.

Mary Luz Estevenson

La actual vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad del Atlántico,Mary Luz Stevenson del Vecchio, es la nueva rectora (e ) de la  institución.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
09 de marzo 2019 , 03:26 p.m.

Mary Luz Stevenson del Vecchio, actual vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad del Atlántico, fue designada como nueva rectora (e) por el Consejo Superior la tarde de este sábado, en reemplazo del titular Carlos Prasca, suspendido por tres meses por la Procuraduría General de la Nación.

Stevenson es Administradora de Empresas, con Especialización Tributaria, Maestría en Administración de Proyectos y doctorado en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Oscar Lucero Moya (Cuba).

El Consejo Superior, que fue presidido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sesionó desde las 9 a.m. en el piso 11 de la Gobernación del Atlántico. A la reunión asistieron siete de los nueve miembros de la junta, que tardaron cinco horas revisando la designación del nuevo rector de la Uniatlántico, y votaron tres veces.

Fue una sesión ordenada, en la que se ha llegado a un consenso para conseguir ese reemplazo del rector Carlos Prasca, mientras dura el proceso de investigación de la Procuraduría.

El gobernador Eduardo Verano  destacó que la decisión se tomó casi de manera unánime, puesto que seis de los siete miembros asistentes a la sesión respaldaron su nombramiento en el cargo.

“Quiero destacar que fue una sesión ordenada, en la que se ha llegado a un consenso para conseguir ese reemplazo del rector Carlos Prasca, mientras dura el proceso de investigación de la Procuraduría. Estudiamos seis hojas de vida y tomamos la decisión de que Maryluz Stevenson fuese la persona que ocupe el cargo de rectora encargada”, expresó Verano de la Rosa.

Consejo Superior de la Uniatlantico

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, centro, es el presidente del Consejo Superior.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

Entre las hojas de vida para el cargo que se revisaron estaban  las de Fernando Cabarcas Charris, Álvaro Lastra, Vera Blanco, Julio Morales, Alberto Antonio Moreno y la de Maryluz Stevenson.

“Hubo tres votaciones y al final se llegó al consenso casi unánime de elegir a Stevenson. Desde el Consejo Superior, acordamos que este es un momento de unidad en el que enviamos un mensaje a la comunidad universitaria para que ojalá tengamos la mayor normalidad durante todo este proceso y le dediquemos todo el esfuerzo al objetivo más importante que tenemos que es el de la acreditación institucional, y al cumplimiento de la Ley 550 para sacarla de allí y darle una mayor fortaleza económica”, enfatizó el mandatario.

También le puede interesar


Ahora Prasca deberá seguir con el proceso que en su contra se encuentra abierto una investigación por un supuesto caso de acoso sexual a una estudiante.

La decisión de suspensión puede ser prorrogada si la Procuraduría no tiene esclarecimiento en los hechos durante el tiempo determinado por primera vez, pero el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo ha sostenido que “se espera que se tenga un veredicto en el caso antes de que terminen los tres meses”.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.