Tcherassi y Cantillo presentan su última colección en Barranquilla

Tcherassi y Cantillo presentan  su última colección en Barranquilla

El desfile será a las 7 p.m. en la rotonda del monumento Ventana al Mundo.

La ventana al mundo

Este es el monumento Ventana al Mundo, donde se instaló la pasarela para el gran desfile.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

Por: Wilhelm Garavito M.
13 de junio 2019 , 09:17 a.m.

La Ventana al Mundo es un símbolo reciente y cuenta la naturaleza que desde siempre ha distinguido a Barranquilla. La urbe que recibió a la vanguardia con las formas del arte y la ciencia se relata con la imponente estructura ubicada sobre la avenida Circunvalar, a pocos metros de la Vía 40.

Siendo consecuentes con su idea, la organización de Mobaq escogió el escenario para que esta noche allí se realice una pasarela sin precedentes. Silvia Tcherassi y Lina Cantillo mostrarán sus creaciones desde las 7:00 p. m.

“Yo diría que Barranquilla siempre ha sido vanguardista en el sentido que las tendencias siempre han entrado por acá y las tendencias en el país se imponen desde acá. En eso tiene mucho que ver que somos una ciudad puerto, una ciudad abierta, donde la identidad se ha forjado de la amalgama de muchas culturas. Además es una ciudad donde se respira creatividad e innovación, la combinación perfecta que te lleva a no ser conformista y apostarle a cosas nuevas en todo sentido”, manifestó  Tcherassi.

Yo diría que Barranquilla siempre ha sido vanguardista en el sentido que las tendencias siempre han entrado por acá y las tendencias en el país se imponen desde acá.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, como te decía, pero estamos disfrutando nuestro presente y tenemos la mirada puesta en el futuro”, añadió la creativa barranquillera, quien ha llevado su estilo a los escenarios más emblemáticos de la moda y presentará en esta ocasión su colección Pre - Fall 2019, que ya fue vista en Nueva York.

“Mi colección es la inspiración de una herencia, es un regreso a nuestras raíces, a nuestro árbol genealógico, quise volver a mi ADN. Es igualmente una colección muy fresca y bueno siento que estoy muy nerviosa”, dijo con algo de sonrojo durante la mañana de ayer Lina Cantillo, la otra exponente local que hará desfilar por la pasarela los matices de su creatividad.

Cantillo, quien cuenta con una extensa trayectoria orientada al diseño de colecciones masculinas, acumuló gran parte de sus saberes en el Instituto Burgo de la Moda de Milán.

“En esta oportunidad vamos a mostrar la Ventana al Mundo. Luego seguiremos con otros sitios icónicos de nuestra ciudad como el Malecón del Río y vendrán muchas más ediciones”, explicó con emoción Zoraida Noriega, quien hace parte de la organización.

“En Barranquilla se disfruta la moda y la mujer de nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por su forma de vestir. Es que la moda es para disfrutarla no para que se convierta en la preocupación de cada temporada. Yo siempre digo que hay que disfrutar la moda sin ser víctima de ella. Además, las mujeres deben vestirse para ellas mismas, no para los novios, los esposos y mucho menos para las amigas. La mujer que se viste para ella misma se conoce a simple vista y eso le permite desarrollar un estilo propio”, explicó Tcherassi.

Música en vivo, sonrisas marcadas por la expectativa y la compañía de un viento que deberá ser inspirador, permiten sellar la invitación de una cita llena de estilo.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.