La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que a partir de este lunes se iniciará el periodo sancionatorio a los conductores que infrinjan el cambio vial de la carrera 51 entre calles 80 y 85.
“Recordemos que esta vía desde el 18 de agosto de 2016 volvió a su sentido original: de doble sentido pasó a único sentido vial en sentido occidente-oriente”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la dependencia distrital.
Según la Secretaría Distrital de Movilidad será sancionado con una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada D.3 (Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril).
“Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad. Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos al nuevo cambio vial. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones. Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia apoya como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad”, aconseja la Secretaría de Movilidad.