Alertan en Atlántico por arroyos que amenazan con desbordarse

Alertan en Atlántico por arroyos que amenazan con desbordarse

Ideam declaró alerta roja debido a las fuertes lluvias y las precipitaciones que se han detectado.

Arroyos

Las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado emergencias en distintos puntos del área metropolitana de Barranquilla, donde las canalizaciones aún no son una realidad.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

11 de octubre 2018 , 01:09 p.m.

Una Alerta roja fue declarada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) debido a posibles desbordamientos de arroyos en el departamento del Atlántico.

Lo anterior, a raíz de las precipitaciones que se han detectado, por parte de esa entidad. La recomendación del Ideam se conoce justo cuando las lluvias que se vienen presentando en municipios como Soledad (Atlántico), que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, han causado desbordamiento de arroyos que no cuentan con sistemas de desagüe apropiados.

Casos tangibles que soportan la situación fueron las inundaciones reportadas en barrios como Los Mangos, que se afecta por los arroyos de Salamanca y Las Margaritas, los cuales colapsaron dejando a varias personas damnificadas tras un aguacero de más de dos horas.

El caos se incrementa ayudado de la falta de conciencia de moradores de la zona que siguen botando basuras cuando llueve.

“Los sumideros de la zona se atascan por la gran cantidad de basura que llevan las corrientes de agua”, aseveró Delfina Castro, vecina.

Por la misma razón también se vio afectada la sede de la Institución Universitaria Itsa, en Soledad, a donde alcanzó a ingresar el arroyo.

Aunque la situación fue controlada, el llamado de la ciudadanía a las administraciones locales es a que se les dé celeridad a los procesos de canalización de los distintos arroyos de la zona.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.