¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ordenan desalojo de una cancha de fútbol en Barranquilla

El abogado Luis Escorcia representa a la comunidad de Nueva Granada, en la diligencia judicial que se cumple en estos momentos.

El abogado Luis Escorcia representa a la comunidad de Nueva Granada, en la diligencia judicial que se cumple en estos momentos.

Foto:Vanexa Romero/ EL TIEMPO

Le apareció dueño al terreno de juego del barrio Nueva Granada.

En estos momentos un inspector de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional se desarrollan una diligencia de desalojo en la popular cancha de fútbol del barrio Nueva Granada.
La noticia que era esperada desde hace días por la comunidad, al conocer que al terreno de juego localizado entre las calles 64 y 65 y carreras 29 y 30, suroccidente de la ciudad, le apareció una dueña que ahora reclama su derecho de posesión y recibió de parte de un Juzgado el amparo policivo.
La diligencia que inició desde las 8 a.m. ha generado protestas de la Junta de Acción Comunal y los vecinos del sector que no ocultan su sorpresa por la decisión, ya que desde 1972 se fundó esta cancha, antes era utilizado como campo de béisbol. El terreno fue donado por el fundador del barrio Carlos Goenaga a principios de los 1960, quien los adquirió en 1920.
“Mi papá donó estas tierras para la construcción de un colegio, que es el que actualmente funciona, un centro del Icbf, que no se construyó, y para uso deportivo, qué es el que actualmente se le está dando”, contó Edwin Goenaga, habitante del sector y miembro de la JAC que ayer exigía respeto.
“La dueña reclama el 75 por ciento del terreno, es decir unos 4.000 metros cuadrados de los 6.000 que tiene la cancha”, explicó el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) José Matías Ortiz, quien aseguró que representan a la comunidad en la administración y manejo de la cancha.
La JAC entregó el poder al abogado Luis Escorcia, quien los representa en la diligencia. “Este predio fue declarado de utilidad pública y reposa un amparo policivo desde el 2005 firmado por la inspectora Amparo Cueto González. La comunidad siempre ha tenido la tenencia de este terreno representada por la JAC”, dijo.  
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO