¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Demoras en peatonalización de centro quiebra a varios comerciantes

Los trabajos de peatonalizaciópn en algunas calles del centro de Barranquilla, buscan mejorar la movilidad y hacer más atractiva las visitas a esta zona de la ciudad.

Los trabajos de peatonalizaciópn en algunas calles del centro de Barranquilla, buscan mejorar la movilidad y hacer más atractiva las visitas a esta zona de la ciudad.

Foto:Archivo Guillermo González / ADN

Los trabajos proyectados para entregar en tres meses, ya cumplieron año y medio.

No aceptan más excusas y aseguran que los reportes de avance de las obras que entrega el Distrito no corresponden a la realidad.
Los angustia ver que se acerca la temporada de fin de año y sus negocios trabajan a media marcha, debido a los problemas de movilidad que generan los trabajos.
La denuncia la hacen los comerciantes del centro de la ciudad, a quienes aseguran se les comenzó a enredar la vida con los trabajos de peatonalización, que ya cumplen más de un año de retrasos.
Para la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, de estas intervenciones la que se encuentra más avanzada es la calle 33, cuya ejecución no alcanza el 75 por ciento, pero en vías como la carrera 41B el problema es delicado por lo lento que avanzan los trabajos.
Este proyecto, cuya inversión supera los 11 mil millones de pesos, contempla la organización de por lo menos 600 vendedores estacionarios, y peatonalizar un sector con miras a convertirlo en una zona residencial.
Va conectado al plan de recuperación de los mercados públicos, con lo que se planea tener un circuito, en el que los turistas encontrarán una oferta gastronómica y cultural en el centro histórico de Barranquilla.

No es posible que después de este tiempo, no se terminen estas obras

El proyecto empezó con la intervención de la carrera 41 (entre calles 30 y 32), la calle 31 (entre carreras 41 y 42), la 32 (entre carreras 41 y 42) y la calle 33 (entre carreras 40 y 41). En este cuadrante se estima hay unos 200 comerciantes, que aseguran tener pérdidas millonarias.
“No es posible que después de este tiempo, no se terminen estas obras”, dijo Pardo.
La alcaldesa encargada, Ana María Aljure, esta semana salió a pedir a los comerciantes paciencia y confianza en las obras. “Estamos encima del contratista y de las empresas de servicios públicos, para que las obras se ejecuten con la calidad que se requieren y agilizando el proceso”, dijo en declaraciones a la prensa local.
El problema, insiste la representante de los comerciantes, es que los negocios de esta zona no soportarían otra temporada Navideña sin ventas como ha ocurrido en los dos últimos años.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO