Definida junta de expertos que acompañará inversiones en Electricaribe

Definida junta de expertos que acompañará inversiones en Electricaribe

La empresa invertirá $125 mil millones en la modernización de su infraestructura en el Caribe.

Ministra de Minas y Energia

La ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez, presentó ayer en Electricaribe a los miembros de la Junta Consultiva que acompañará a la Superintendencia de Servicios Públicos en el proceso.

Foto:

Cortesía oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico

Por: Barranquilla
06 de febrero 2019 , 08:12 a.m.

De cara a la inversión que se viene este año por 125 mil millones de pesos, y en “aras de la transparencia en la gestión”, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó ayer en Electricaribe a los miembros de la Junta Consultiva que acompañará a la Superintendencia de Servicios Públicos en el proceso.

“Durante el 2019 se van a realizar una inversiones muy importantes y adicional a eso se va a gestionar la compañía desde el punto de vista de atención al cliente, el control de pérdidas, las estrategias comerciales, el cobro, y para tal, el Gobierno ha considerado que es muy importante que haya una Junta que acompañe este proceso”, dijo la funcionaria a la salida de la reunión en la que también participó la Superintendente, Natasha Avendaño García.

La Junta quedó conformada por Carlos Quintero Rocaniz, economista de la Universidad de Los Andes; Carlos Diago Abello, ingeniero eléctrico de la Universidad de Los Andes y especialista en Servicios Públicos; Arnaldo Mendoza Torres, abogado de la Universidad Libre de Pereira, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad del Norte; Alfredo Solano Berrío, ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios superiores en Alemania y Estados Unidos sobre equipos de alta potencia, y Álvaro Jaramillo Buitrago, economista y administrador de empresas barranquillero, con posgrados en finanzas, economía y administración de las universidades de Pensylvania y Drexel en Estados Unidos.

Esta Junta tendrá entre sus funciones formular recomendaciones sobre los asuntos establecidos en el Reglamento del Contrato de Garantía entre la empresa y el Fondo Empresarial de la Superservicios y, en general, sobre los temas que considere relevantes para el buen funcionamiento del prestador.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.