¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Tras asonada, decretan Ley Seca y toque de queda en Luruaco, Atlántico

sdfcsdf

sdfcsdf

Foto:Archivo particular

Al corregimiento de Santa Cruz fue enviado el Ejército y se aumentó el número de policías. 

Toque de queda y Ley seca fueron decretadas en el municipio de Luruaco (Atlántico), luego de la asonada que se registró la mañana de este martes, a consecuencia del descuartizamiento de un campesino de 75 años de edad. 
De acuerdo con el reporte de Policía, el caso se registró en  el corregimiento de Santa Cruz, a 15 minutos de la cabecera municipal del municipio atlánticense. Tras encontrar los restos de Antonio Abel Ávila Cabrera en una parcela, la comunidad denunció que el labriego fue desmembrado con machete. La cabeza, el tronco y las extremidades fueron esparcidos por la zona.
La muerte violenta de Ávila generó reacción del pueblo, que decidió tomarse justicia por sus manos e incendiaron la vivienda de uno de los sindicados de haber descuartizado al campesino. La versión en el pueblo es que adentro de la casa quedó otro hombre incinerado,  también acusado de haber cometido el crimen. 
Los ánimos se exacerbaron cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a realizar el levantamiento de cadáver. Trascendió que en el carro del CTI llevaban a dos de los sindicados del crimen, lo que provocó la turba. El vehículo fue atacado con piedras, machetes y palos.
En la tarde de este martes se encontraba en el pueblo el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo y el comandante de la Policía en ese departamento,  Coronel Henry Jiménez, para realizar un consejo de seguridad. Ante la alteración del orden público debieron esconderse en la estación de policía, la cual fue ataca con piedras. Polo debió salir escoltado y sacado en un helicóptero.
En los hechos falleció un joven cantante de champeta, quien fue impactado por una bala perdida. Se trata de un estudiante de bachillerato, del colegio de San José de Luruaco.

Las personas están más calmadas pero debimos reforzar el pie de fuerza en esta zona con policías y el Ejército

Desde Barranquilla fue enviado el Esmad, que al medio día pudo controlar la situación. “Las personas están más calmadas pero debimos reforzar el pie de fuerza en esta zona con policías y el Ejército”, dijo el coronel Jiménez.
Por su parte el alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, decretó desde este martes la Ley Seca y el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio.
Según información oficial, los presuntos asesinos son un padre y un hijo, que desde hace tiempo vienen generando problemas en la localidad.
Pese a que esta población es conocida como un lugar tranquilo, según contó la concejal de Luruaco, Lilia Ibáñez,  “asonadas como la que se presentó hoy no había ocurrido nunca”.
Ibáñez recordó que hace cuatro años "fue asesinado el primo del joven que murió confusamente hoy. Lo desmembraron. A otro señor en septiembre pasado lo degollaron".
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO