Tras asonada, decretan Ley Seca y toque de queda en Luruaco, Atlántico

Tras asonada, decretan Ley Seca y toque de queda en Luruaco, Atlántico

Al corregimiento de Santa Cruz fue enviado el Ejército y se aumentó el número de policías. 

Luruaco asonada

Este fue el carro del CTI que los habitantes de Santa Cruz atacaron a piedras, pensado que allí llevaban a dos de los sindicados del crimen.

Foto:

Archivo particular

Por: Jorge De la Hoz Serrano
15 de enero 2019 , 06:17 p.m.

Toque de queda y Ley seca fueron decretadas en el municipio de Luruaco (Atlántico), luego de la asonada que se registró la mañana de este martes, a consecuencia del descuartizamiento de un campesino de 75 años de edad. 

De acuerdo con el reporte de Policía, el caso se registró en  el corregimiento de Santa Cruz, a 15 minutos de la cabecera municipal del municipio atlánticense. Tras encontrar los restos de Antonio Abel Ávila Cabrera en una parcela, la comunidad denunció que el labriego fue desmembrado con machete. La cabeza, el tronco y las extremidades fueron esparcidos por la zona.

La muerte violenta de Ávila generó reacción del pueblo, que decidió tomarse justicia por sus manos e incendiaron la vivienda de uno de los sindicados de haber descuartizado al campesino. La versión en el pueblo es que adentro de la casa quedó otro hombre incinerado,  también acusado de haber cometido el crimen. 

Los ánimos se exacerbaron cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a realizar el levantamiento de cadáver. Trascendió que en el carro del CTI llevaban a dos de los sindicados del crimen, lo que provocó la turba. El vehículo fue atacado con piedras, machetes y palos.

En la tarde de este martes se encontraba en el pueblo el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo y el comandante de la Policía en ese departamento,  Coronel Henry Jiménez, para realizar un consejo de seguridad. Ante la alteración del orden público debieron esconderse en la estación de policía, la cual fue ataca con piedras. Polo debió salir escoltado y sacado en un helicóptero.

En los hechos falleció un joven cantante de champeta, quien fue impactado por una bala perdida. Se trata de un estudiante de bachillerato, del colegio de San José de Luruaco.

Las personas están más calmadas pero debimos reforzar el pie de fuerza en esta zona con policías y el Ejército


Desde Barranquilla fue enviado el Esmad, que al medio día pudo controlar la situación. “Las personas están más calmadas pero debimos reforzar el pie de fuerza en esta zona con policías y el Ejército”, dijo el coronel Jiménez.

Por su parte el alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, decretó desde este martes la Ley Seca y el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio.

Según información oficial, los presuntos asesinos son un padre y un hijo, que desde hace tiempo vienen generando problemas en la localidad.

Pese a que esta población es conocida como un lugar tranquilo, según contó la concejal de Luruaco, Lilia Ibáñez,  “asonadas como la que se presentó hoy no había ocurrido nunca”.

Ibáñez recordó que hace cuatro años "fue asesinado el primo del joven que murió confusamente hoy. Lo desmembraron. A otro señor en septiembre pasado lo degollaron".


JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.