¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Declaran desierta licitación para dragado del puerto de Barranquilla

El nuevo Conpes contempla la libertad tarifaria en los servicios de los puertos.

El nuevo Conpes contempla la libertad tarifaria en los servicios de los puertos.

Foto:Cortesía Invías

Solo se presentó una firma para realizar los trabajos de mantenimiento en el canal de acceso.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió declarar desierta la licitación para las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, con las que se pretende tener habilitado el paso hasta diciembre del 2017, antes de que se adjudique la nueva Asociación Público Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, luego de la caducidad del contrato de la firma Navelana, controlada por la brasileña Odebrecht.
Al proceso solo se presentó el consorcio Dragados Puerta de Oro, pero fue rechazado inicialmente y luego de que intentara subsanar las dificultades en su propuesta al Invías.
Según la entidad, el proponente no entregó las garantías requeridas (pólizas) y la experiencia que dijo tener no cumplía con los lineamientos del pliego de condiciones definitivo, documentos que se publicaron en el portal de contratación estatal, Secop.
“La decisión se tomó luego de una evaluación en la que la entidad rechazó la única propuesta”, indicó Carlos García Montes, director del Invías.
Por ello, el Invías indicó que se abrirá un nuevo proceso de contratación, que será de selección abreviada, es decir, en menor tiempo, para hacer estos mantenimientos que hoy se están atendiendo a través de urgencia manifiesta, con otros contratistas encargados de ejecutar por una sola vez las actividades de dragado.
Vale recordar que este contrato tiene recursos que ascienden a 8.250 millones de pesos y responde a los compromisos firmados entre el Invías y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).
Además, es importante tener presente la relevancia de esta licitación, si se tiene en cuenta que el canal de acceso a esta terminal portuaria fue declarado dos veces en urgencia manifiesta, en un lapso menor a dos meses. Lo anterior, debido a los bloques de sedimentación que se han venido acumulando en este punto y que tienen restringido el paso regular de las embarcaciones.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO