Secciones
Síguenos en:
Impactante relato de policía que sobrevivió a un ataque con granada
Policía sobreviviente

La víctima se recupera en su vivienda.

Foto:

Captura de video

Impactante relato de policía que sobrevivió a un ataque con granada

Dos patrulleros de la Policía se encontraban en una persecución cuando les lanzaron el artefacto.

Fuera de peligro está el policía que sufrió junto con su compañero de patrulla un ataque explosivo el pasado domingo, cuando atendió un llamado de la ciudadanía en el barrio El Lucero, en Barranquilla. Mientras avanza en su recuperación, dio sus primeras declaraciones.

(Lea también: Atacan con granada a Policía en Barranquilla: un uniformado herido)

La comunidad alertó a las autoridades del cuadrante sobre la presencia de dos hombres sospechosos en la zona, por lo que los patrulleros se dispusieron a acercarse al lugar y registrar a los sujetos.

Sin embargo, según informó la Policía Metropolitana, los hombres señalados hicieron caso omiso al llamado de los uniformados y se inició una persecución. En el instante en que eran alcanzados, uno de los perseguidos lanzó una granada y esta se accionó cuando la moto institucional pasó por encima de ella.

El patrullero Jader Ternera Gómez, de 36 años, resultó más afectado, con tres heridas por esquirlas ocasionadas por el artefacto explosivo: dos en el tórax posterior y una en la pierna derecha.

(Le puede interesar: 'Youtuber' narra cómo entró al juego de Colombia pese a restricciones)

“Nos señalaron la ruta de ellos, los vimos, iniciamos la persecución e hicieron caso omiso a la orden de pare. Más adelante aceleran la moto, dejaron caer un elemento y pensamos que era un arma de fuego. Pero, al pasar por encima, nos dimos cuenta que era una granada que estaba rodando”, manifestó el policía.

Ternera Gómez recordó que, por fortuna, la granada se detonó cuando ya habían pasado sobre ella. Ante la situación, el temor se apoderó de ellos y en ese instante solo pensaban en luchar por sus vidas.

“La motocicleta tiene un baúl y fue el que me protegió, porque yo iba en la parte de atrás de la moto. Si no tuviera el baúl, hubiera recibido más esquirlas en la espalda, además de la velocidad de la moto”, agregó el hombre.

(Le recomendamos: ¿Se fue el covid en Atlántico? Así estaban las playas el fin de semana)

Jader Ternera confesó este lunes que aún se mantiene con dolor de cabeza, producto del impacto y que piensa en esa escena de la cual ahora es sobreviviente. Pero que seguirá dispuesto a servirle a la comunidad.

De acuerdo con declaraciones del Comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se investiga si los responsables del ataque se dedican, entre otras cosas, a la extorsión o al tráfico local de estupefacientes.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.