“Estoy contento, debemos ser pacientes, bienvenida la búsqueda de un nuevo operador, y confío en que el Superintendente va a hacer un proceso de liquidación expedito, que permita la entrada de un nuevo y eficiente prestador del servicio público”, aseguró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tras la liquidación de Electricaribe.
El mandatario dijo tener conocimiento de que existen empresas nacionales y extranjeras interesadas en operar y ofrecer un muy buen servicio de energía.
“Tengo información del Gobierno Nacional de que han llegado empresas internacionales interesadas y este es un negocio que bien manejado resulta muy rentable, al mismo tiempo se le presta un gran servicio a la región, que va creciendo”, agregó.
Por último, el Alcalde pidió paciencia a la comunidad en lo que respecta al proceso que se avecina, explicando que vendrá un proceso de transición para lograr solucionar, de una vez por todas, esta problemática. A su turno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que lo más importante es iniciar el proceso de escogencia de un nuevo operador que garantice la inversión de 1,5 billones de pesos para mejorar las fallas que presenta el sistema.
Verano de la Rosa manifestó que esos recursos deben invertirse en el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.
Desde Montería, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, pidió al Gobierno la escogencia de una compañía garante en la prestación del servicio y el cobro mesurado de la tarifa.
Por su parte, el exministro de Minas y Energía Amílkar Acosta aseguró que en la escogencia del nuevo operador tendrá que definirse, previo análisis, si lo que más conviene es mantener un solo operador para los siete departamento o si, por el contrario, se pueden tener dos operadores. Y señaló que el servicio solo mejorará hasta que se hagan las inversiones pendientes.
Comentar