¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Estos son los cinco barrios más recomendados para vivir en Barranquilla

Panorámica aérea de la zona norte de la capital del Atlántico.

Panorámica aérea de la zona norte de la capital del Atlántico.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

Tranquilidad y cercanía de epicentros comerciales y culturales, entre principales características.

barranquilla
Barranquilla vive una coyuntura favorable en muchos aspectos. Las obras civiles como el Gran Malecón del Río, la canalización de varios arroyos que han dejado de ser una amenaza, escenarios deportivos de primer nivel y un Carnaval que es Patrimonio de la Humanidad, junto a más detalles, atraen a muchos que buscan hacer crecer su capital.
Ante este panorama, es común que muchos se pregunten por los lugares ideales cuando se habla de habitar la cuarta ciudad más importante de Colombia. 

El Prado, con un valor extraordinario

Fue en 1918, cuando comenzó a hacerse realidad la visión del empresario estadounidense Karl Parrish, el mismo que se refirió a Barranquilla como “La Nueva Orleans de Colombia”.
Él vio en el terreno situado a 51 metros sobre el nivel del mar y ubicado en un punto perfecto para recibir los vientos del río Magdalena, el escenario ideal para construir El Prado.
Se puso en marcha el diseño, siguiendo los lineamientos de las grandes urbanizaciones estadounidenses y europeas. Hoy en el perímetro se conservan 314 hectáreas que el Gobierno define como Interés Cultural de la Nación.
Sigue lleno de mansiones y casonas con arquitectura republicana, neoclásica, gótica, art decó y mudéjar. Allí se hizo roca y andar todo el ‘art nouveau’ que llegó al país por el Caribe.
No es ajeno a la dinámica comercial, pero sin duda, es un lugar tranquilo y cómodo para vivir.
Barranquilla marzo 13 de 2020. La construcción del barrio El Prado es uno de los sucesos urbanos más revolucionarios de la historia de Barranquilla, que marcó el ingreso de esta capital a la modernidad. Fue la primera urbanización ejecutada y proyectada, con dineros privados, con una visión ordenada y futurista,Foto. Carlos Capella/El Tiempo

Barranquilla marzo 13 de 2020. La construcción del barrio El Prado es uno de los sucesos urbanos más revolucionarios de la historia de Barranquilla, que marcó el ingreso de esta capital a la modernidad. Fue la primera urbanización ejecutada y proyectada, con dineros privados, con una visión ordenada y futurista,Foto. Carlos Capella/El Tiempo

Foto:carlos capella

Río Alto es novedad

Se encuentra en el noreste de la ciudad, entre calles 98 y 96, comenzando en la carrera 71 y alcanzando hasta la 72.
Está rodeado por sectores también muy atractivos como Buenavista y Villa Tivoli.
La zona ofrece proyectos de vivienda llenos de modernidad, amplios parques, vías anchas, drenajes de gran capacidad y con una inmejorable visión periférica.
Varias de las construcciones están ligadas al concepto de la sostenibilidad ecológica.

Riomar, con amplitud y comodidad

Riomar es uno de los sectores que se caracteriza por su nivel de exclusividad. En pocas cuadras, ubicadas en el costado noroccidental de la ciudad, hay edificaciones con apartamentos caracterizados por diseños vanguardistas, al igual que grandes mansiones.
Restaurantes que ofrecen alta cocina de Colombia y el mundo, hoteles que facilitan todo lo relacionado a los negocios y centros comerciales, se encuentran en el circuito y no acaban con la tranquilidad.

El Golf y su tranquilidad

Casas construidas hace varias décadas y los apartamentos más costosos de la ciudad, son parte del barrio que cuenta con zonas de estrato 5 y 6. En carro solo toma un par de minutos llegar al Gran Malecón del Río.
Parques, amplias zonas verdes y canchas de tenis, hacen parte del paisaje urbano.

Los Nogales

En el norte y sobre un punto alto que permite a sus habitantes disfrutar de fuertes vientos, principalmente en fin de año, el barrio Los Nogales sigue siendo una de las opciones más cómodas de Barranquilla.
Está codificado como un espacio urbano ideal para la clase media – alta.
BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO