‘No más atropellos con nuestras vidas’ es la consigna que llevaron este martes los usuarios de Coomeva en la jornada de protesta programada para las ocho de la mañana en la carrera 55 con calle 72, frente al edificio Los Ejecutivos, en el norte de la ciudad, donde se encuentran las oficinas administrativas de la EPS.
El plantón, como han denominado esta actividad ciudadana, buscó exigir a la empresa prestadora del servicio de salud una atención óptima y oportuna a todos los pacientes. “En nuestro derecho a vida digna”, señala la invitación de Apadeuc, entidad que organiza la protesta.
Si bien las quejas contra Coomeva no son nuevas en la capital del Atlántico, por estos días arrecian las denuncias de los usuarios contra la empresa por demoras en la asignación de citas y entrega de medicamentos.
“Para que me den una cita con especialista tenemos que esperar que Bogotá de la orden; aquí no solucionan nada”, dijo un usuario que pidió no ser nombrado por temor a que le sigan aplazando unos exámenes e intervención quirúrgica que lleva varios meses peleado con la EPS.
En varias clínicas privadas de la ciudad no reciben a pacientes de Coomeva, debido a las deudas, por lo que están siendo remitidos a la red hospitalaria del Distrito.
“Tiene todas las puertas cerradas en la ciudad por el pésimo servicio que presta”, dijo en tono contrariado Pablo Coronel.
“Como beneficiario no nos dan nada”, se quejó Samuel Ramírez, mientras que Marlon Arévalo aseguró haber interpuesto tutelas por falta de servicio oportuno.
Piden intervención“El tema de Coomeva tocó fondo hace mucho tiempo y parece que al Gobierno Nacional no le interesa”, denunció la Secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, quien no oculta su malestar cuando le tocan el tema.
La funcionaria pidió al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud que intervenga a Coomeva por el pésimo servicio que están prestando a los usuarios de Barranquilla.
Solano aseguró que todos los días a su despacho llegan quejas contra la EPS y le toca apersonarse para atender la situación.
“Me ha tocado pedir favores a los directores de las clínicas para que atiendan a la gente”.
Según la Personería de Barranquilla, Coomeva hace parte del top de EPS con peor calificación de los usuarios en la capital del Atlántico.
Solo entre enero y septiembre, la Personería ha recibido 7.000 quejas contra Coomeva y Cafesalud.
“Se incrementaron las quejas contra Coomeva, todos los días llegan reportes, sin incluir a las personas que no vienen a la Personería, sino que diligencian directamente sus denuncias ante otras entidades”, dijo el personero Jaime Sanjuan Pugliese.
El personero también se sumó a petición de la Secretaria de Salud de pedirle al Gobierno que entre a revisar el caso de Coomeva en Barranquilla. “Esto es un problema que cada día se crece y desde Bogotá nadie dice nada”, puntualizó Sanjuan. Coomeva no ha hecho ningún pronunciamiento.
BARRANQUILLA
Comentar