Crédito por $150 mil millones para financiar obras en Barranquillla

Crédito por $150 mil millones para financiar obras en Barranquillla

El Alcalde celebró la entrega por parte de Bancolombia y aseguró que nunca se había visto esto.

entrega de cheque de Bancolombia

Bancolombia entregó un cheque por 150 mil millones de pesos a la Alcaldía de Barranquilla para avanzar en las obras que mejoran la vida de las personas.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Por: Jorge De La Hoz Serrano
17 de mayo 2019 , 06:00 a.m.

Con un préstamo de 150 mil millones de pesos, es como Barranquilla continuará financiado los proyectos de infraestructura que actualmente ejecuta.

La explicación es del alcalde distrital Alejandro Char, luego que ayer recibió de parte de Bancolombia un cheque por esta cantidad de dinero, que aseguró le permitirá seguir invirtiendo en los proyectos que desarolla, tales como los parques, el malecón del río Magdalena, la canalización de arroyos, colegios y puestos de salud.

“Estamos felices por el respaldo que Bancolombia le da a la ciudad, al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida a más de un millón quinientas mil personas que viven en esta urbe”, afirmó Char durante el acto de entrega del cheque.

Además de celebrar este aporte, el mandatario afirmó que este hecho nunca había pasado en la historia de la ciudad, que “un solo banco desembolse un solo cheque de 150.000 millones de pesos al Distrito para los proyectos que estamos avanzando”, manifestó.

Esta préstamo sorprendió al mandatario y en general a la ciudad, debido que este monto supera la deuda que había hace un par de años, cuando Char llegó a la administración

Por otro lado, el vicepresidente regional de Bancolombia, Mario Alcalá Castro, aseguró que esto más que un avance es un acompañamiento que le ha querido brindar la entidad financiera a la ciudad que le ha venido renaciendo en los últimos años.

“Esto permite que se generen situaciones muy favorables y la confianza necesaria para que acompañemos de forma decidida el desarrollo de Barranquilla”, aseguró Alcalá.

Por último el alcalde barranquillero se comprometió a que cada peso de este crédito será utilizado de una manera eficiente en los compromisos con los barranquilleros. “Así la gente podrá vivir mejor”, puntualizó el mandatario.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twiiter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.