Cortometraje de barranquilleros se proyectará en el Festival de Cannes

Cortometraje de barranquilleros se proyectará en el Festival de Cannes

‘La Caída de la Soberanía’ ganó convocatoria y participará en una muestra del importante festival.

Cortometraje

El manejo escenográfico y el ritmo de la historia, fueron determinantes en la decisión final. 

Foto:

Prensa La Lata Producciones

Por: Barranquilla
17 de julio 2020 , 03:24 p.m.

El audiovisual ‘La Caída de la Soberanía’ dirigido por la barranquillera Mayra Alemán, fue elegido ganador del concurso 48 Hour Global Film Challenge, considerado como el mundial de cortometrajes, en el cual participaron realizadores de 40 países. 

La producción, realizada en tan solo dos días con una duración de ocho minutos, como lo pedía la convocatoria, es de género espionaje y llegó a la final de la competencia, disputando el primer lugar con un filme de Bolivia.

(Le puede interesar: Denuncian que hombre con covid-19 murió porque le quitaron el oxígeno)

Tras casi una semana de incertidumbre, el 16 de julio se anunció por fin al cortometraje ganador. Por votos, el público escogió a La Lata producciones con ‘La caída de la Soberanía’ como campeón mundial de proyecto 48 (48 Hour Global Film Challenge).

“El cortometraje tuvo como género asignado espionaje y cuenta la historia de alias Samurai, un misterioso personaje interpretado por el actor colombiano Gustavo Angarita Jr. El agente tiene la misión de obtener un código que le permitirá a la resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como la soberanía. La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de años 90, haciendo uso de complicados efectos especiales. La producción se llevó a cabo en la cuarentena de Bogotá, acatando recomendaciones de seguridad”, explicó Mayra Alemán, realizadora barranquillera, de 34 años, y directora del filme.

(Leer también: El Carnaval de Barranquilla le canta a toda Colombia)

Como ganadores del 48 Global Film Challenge el cortometraje colombiano se presentará en Filmapalooza, un festival de 4 días que se realiza anualmente para premiar a los ganadores de los distintos retos de Proyecto 48 de todo el mundo.

Además, ‘La caída de la soberanía’ se exhibirá en el Rincón del Cortometraje (Short Film Corner) del Festival de Cine de Cannes 2021, cupo que la producción colombiana también logró como premio por ganar el reto mundial. Cabe aclarar que si bien el Rincón del Cortometraje no hace parte de la competencia oficial de Cannes, es una vitrina de exposición para cortometrajes destacados.

(Además lea: Las voluntarias que atienden a los heridos de Tasajera)

El filme protagonizado por Gustavo Angarita Jr, bajo la dirección de Mayra Alemán, contó con un equipo de 22 personas provenientes de distintas regiones del país, entre las que se cuentan Bogotá, la Costa Caribe, Santander, Nariño y Huila. Lincoln Acevedo, en condición de guionista y Guillermo Restrepo, director de fotografía y efectos especiales, completaron la cuota barranquilera.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.