Corto de barranquilleros, a pocos votos de Cannes

Corto de barranquilleros, a pocos votos de Cannes

‘La caída de la soberanía’ es un filme de ciencia ficción y hecho en cuarentena.

producción

'La caída de la soberanía’ compite en semifinales con un filme japonés.

Foto:

Prensa La Lata Producciones

Por: Wilhelm Garavito M. 
11 de julio 2020 , 02:25 p.m.

La industria audiovisual cambió y decir que un cortometraje escrito, dirigido y con efectos especiales hechos por un barranquillero se encuentra a pocos pasos del Festival de Cannes no es carreta, es tan real como el tono de ciencia ficción que lograron darle a la creación de siete minutos llamada ‘La caída de la soberanía’, que además se rodó en un fin de semana.

El audiovisual hace parte de la convocatoria internacional de Proyecto 48 e Iberofest, en la cual un jurado define en varias instancias los productos que van quedando cerca de la muestra de cortometraje de Cannes.

(Le puede interesar: Denuncian falta de control de EPS a paciente con covid-19 y leucemia)

‘La caída de la soberanía’ ya superó a creaciones de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En la instancia que se encuentra se define por votación del público a través de la página cinema48.com.  En la página hay que elegir la opción WATCH and VOTE, llenar un breve registro y votar.

Esta semana el corto llego a la gran final de la competencia cuya votación se cierra este domingo a las 4:00 p. m.

“El cortometraje tuvo como género asignado espionaje y cuenta la historia de alias Samurai, un misterioso personaje interpretado por el actor colombiano Gustavo Angarita Jr. El agente tiene la misión de obtener un código que le permitirá a la resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como la soberanía. La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de años 90, haciendo uso de complicados efectos especiales. La producción se llevó a cabo en la cuarentena de Bogotá, acatando recomendaciones de seguridad”, explicó Mayra Alemán, realizadora barranquillera, de 34 años, y directora del filme.

(Lea también: Desde casa se muestra el arte de Barranquilla para el mundo)

Lincoln Acevedo, en condición de guionista y Guillermo Restrepo, director de fotografía y efectos especiales, completan la cuota barranquilera en el trabajo que contó con 14 personas en sus distintas etapas.

“Por razones de seguridad nunca estuvo todo el equipo completo. Hubo muchas videoconferencias para cuadrar todo y el personal que manejó aspectos como la edición nunca estuvo en las escenas”, explicó Alemán, egresada de la Universidad del Norte.

Fueron en total 383 equipos de realización de todo el mundo los que pusieron en escena sus ideas y entre estos La Lata Producciones con ‘La caída de la soberanía’, logrando distinguirse con su capacidad creativa. El comentado corto está disponible para visualización y votación por medio de la plataforma www.cinema48.com.

Por WILHELM GARAVITO
Para EL TIEMPO 
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.